Italia, la invencible
El duelo mediterráneo de la jornada vespertina del grupo C acabó con Italia logrando su carta victoria consecutiva gracias al buen hacer de Datome y Bellinelli.
Con igualdad máxima es como se desarrolló el duelo entre Grecia e Italia. Los dos escuadras mediterráneas se ampararon en sus estrellas en todo momento. Printezis, Papanikolau y Bourousis anotaban para los helenos, mientras que un enchufado Datome y un efectivo Gentile mantenían con vida a Italia.
Durante los primeros diez minutos ninguno de los dos equipos se marcharon en el marcador. Buenas defensas y correctos ataques destacaron en un choque en el que había algo más en juego que los puntos. La baja de Spanoulis en el partido de hoy le pesó, y mucho, a la selección griega. Sin la dirección del último MVP de la Final Four, el combinado heleno no mostraba el nivel ofensivo que había mostrado en los tres choques anteriores.
Mismo guión siguió el partido en el segundo periodo, con los postes griegos anotando con cierta facilidad debido a su superioridad, y situación contraria de la que sacaba provecho Italia. Los 'pequeños' azzurri se mostraron muy superiores a los de Grecia y más acertados desde el perímetro.
Pero esa igualdad que se mantuvo hasta el descanso se rompió a la vuelta del mismo. Italia jugó un tercer cuarto perfecto en ataque, anotando 12 puntos desde el perímetro y fallando tan sólo cinco tiros de los quince que intentó. Ese acierto mató a una Grecia que no pudo detener los ataques italianos y finalizó el periodo siete puntos por debajo en el marcador.
Esa diferencia que lograron los italianos se mantuvo durante el resto del choque y les dio su cuarta victoria en este Eurobasket (72-81) para convertirla en la única selección invicta hasta ahora.