Juanma Rodríguez: "¡Laso, dimisión!"
El periodista deportivo Juanma Rodríguez tira de ironía para callar las voces que acusaban a Laso de no tener nivel para el Real Madrid en Libertad Digital. Además, aprovecha para celebrar el triunfo en Liga del Madrid y alardear de títulos.
Laso, dimisión
"¡Laso, dimisión! Pero, ¿Cómo sigue ese hombre ahí? Un entrenador de perfil bajo, un entrenador tácticamente muy limitado, que además, nada más llegar al cargo de entrenador del Real Madrid dejó escapar probablemente al mejor pívot que ha tenido el Real Madrid en muchísimo tiempo Ante Tomic, que ahora está ahí, triunfando en el Barcelona. Laso, dimisión".
Doce títulos en cinco años
"Cómo se puede ganar, desde 2011 que llegó, hasta 2016, tres Ligas, cuatro Copas, tres Súpercopas de España, una Copa de Europa, una Copa Intercontinental... ¡Doce títulos en cinco años! Laso, dimisión. Este club no funciona. No solo Laso, por supuesto: Alberto Herreros dimisión, Juan Carlos Sánchez dimisión, Florentino Pérez dimisión. ¿Cómo es posible que esta sección, sin un modelo, sin una gestión, siga consintiendo que este hombre continúe en el banquillo del Real Madrid? En cinco temporadas, doce títulos. Es inexplicable, siguiendo la estela de su hermano mayor, que es el equipo de fútbol, que acaba de ganar la undécima Copa de Europa, sin un modelo también de gestión... Hay que reflexionar y exigir un poco que se tomen decisiones en una sección que, por cierto, va a cerrar mañana, o pasado mañana... ¡Al tiempo!''.
Siempre se ha iban a cerrar la sección de baloncesto
"Llevo 30 años trabajando en esto y siempre he escuchado que el presidente de turno va a cerrar la sección de baloncesto porque es deficitaria, etc. La iba a cerrar Ramón Mendoza, la iba a cerrar Lorenzo Sanz, y Ramón Calderón incluso quería hacer una franquicia de la NBA. Y por supuesto, la iba a cerrar Florentino Pérez, que nunca ha creído en el baloncesto".
Callando bocas
"El sueño de este club desnortado, sin una coordinación seria y sin una infraestructura profesionalizada es conseguir que la temporada que viene coincidan las dos secciones; es decir, que tanto el equipo de fútbol como el de baloncesto ganen la Copa de Europa, porque el equipo de fútbol ganó la Décima, luego el de baloncesto la Novena... No se ponen nunca de acuerdo. Por favor, Pablo, un poco de coherencia: presenta tu dimisión. Todavía el otro día tenía que escuchar, en el primer partido que pierde el Real Madrid en el Palau por un punto que le meten en la última décima de segundo, 'es que Laso no sabe ganar en los últimos minutos'... ¡Taparos un poquito!".