La defensa, piedra angular del Madrid de Laso
Dicen que el mejor ataque es una gran defensa. Pues bien, el Madrid de Laso lo lleva aplicando durante mucho tiempo y ayer ante el Brose Baskets alemán quedó más que demostrado. Los blancos volvieron a ganar de forma cómoda, traspasando, al igual que en los cuatro primeros partidos de temporada, los 20 puntos de diferencia (98-58). Aún así, no fue tan sencillo, ya que el equipo sudó y no se relajó, sobre todo defensivamente hablando, pese a la gran diferencia de puntos.
Uno de los principales motivos para argumentar esta gran defensa fueron los robos de balón. En total, los hombres de Laso recuperaron nueve balones, mientras que el equipo entrenado por Chris Fleming sólo robó dos. Esto, unido a las pérdidas de balón del conjunto alemán, muy perdido a lo largo del partido por culpa por la asfixiante defensa madridista, hizo que en global perdieran 17 balones a lo largo del partido. Mirotic, el mejor del encuentro, destacó en este apartado junto a Draper con tres recuperaciones cada uno.
Miedo en la zona madridista
La cosa no quedó ahí, ya que en la zona los pívots madridistas se hacían intratables. A la mínima en que los alemanes se atreviesen a acercarse al aro sacaban la zarpa. Bourousis hizo las veces de cerrajero de la zona y con tres tapones levantó a más de uno de sus asientos en el Palacio. En total fueron siete, repartidos los otros entre Mirotic, dos, y Felipe y Mejri con uno cada uno. Y en el otro, ni sombra de sus hombres altos, que se dejaron fácilmente intimidar por los de blanco.
Mirotic volvió a ser el mejor del Madrid en Euroliga, al igual que la semana pasada gracias a sus 22 puntos de valoración y su enorme defensa. El gran inicio de Nikola coincide con el del Real Madrid, que lleva cuatro de cuatro en sus primeros partidos de la temporada. A esto hay que unirle la victoria en la Supercopa de España, en un primer tramo de temporada impecable para los de Pablo Laso.