La Euroliga y el Palacio se vuelven a encontrar
La Euroliga regresa al Palacio. Tras el debut en la primera jornada en Kaunas ante el Zalgiris, el Real Madrid recibe al Brose Baskets (20:45 - C+ Deportes) tras haber superado la primera semana dura de competición con una auténtica exhibición. Tras vencer a CB Valladolid, Zalgiris y Laboral Kutxa con ventajas superiores a los 20 puntos, los blancos tratarán de seguir con la buena racha ante unos alemanes que no se lo pondrán nada fácil.
El equipo entrenado por Chris Fleming también logró el triunfo en la primera jornada y llega a Madrid con el objetivo de competir el partido hasta el final. De la mano de Gavel y Jacobsen, los germanos intentarán evitar que la ausencia de Nachbar suponga un gran lastre en sus opciones de triunfo.
El principal resquicio sobre el que se agarrará el Brose Baskets estará en el buen hacer que mostraron en su última visita a Madrid. Fue el pasado mes de febrero, cuando los alemanes llegaron a la capital española sin ninguna opción de pasar del Top 16. Aun así, se mantuvieron en el partido en todo momento y cayeron con un triple sobre la bocina de Dontaye Draper.
Evitar la relajación, objetivo principal de Laso
Aunque solo se llevan disputados cinco partidos oficiales de la nueva temporada, la gran superioridad que ha demostrado el Real Madrid en casi todos ellos puede suponer un problema más que una ventaja. Viendo el tremendo potencial blanco, no es de extrañar que los jugadores puedan llegar a relajarse en ciertos momentos del partido, algo que puede resultar muy peligroso en una competición como la Euroliga.
Sin duda, este es el gran trabajo que tendrá que realizar Pablo Laso, que en todo momento ha dejado claro la importancia de ir partido a partido parar lograr que los buenos resultados se mantengan hasta el final de la temporada.
Para ello, el conjunto madridista llega al partido sin ningún problema físico de importancia y con casi todos sus jugadores sintiéndose importantes en el equipo. Además del tremendo potencial exterior blanco -Llull, Rudy, Carroll o Mirotic-, el Real Madrid ha logrado unir dos piezas fundamentales -Bourousis y Mejri- que dan aún más consistencia al equipo desde dentro.
El griego es una de las grandes sensaciones de este inicio de temporada. Sensacional en el poste, Bourousis se ha ganado a pulso ser el pívot titular del equipo. Por su parte, Mejri ya ha dejado grandes muestras de su intensidad defensiva y de la buena conexión que puede llegar a tener con Sergio Rodríguez. En este segundo partido de Euroliga, todas las miradas estarán puestas en un Palacio de los Deportes que vestirá sus mejores galas para estrenarse en Europa.