La magia de Raül López se apagó

22.05.2016 18:45 de  José Nieto   ver lecturas
La magia de Raül López se apagó
© foto de @cdbilbaobasket

El final de la temporada regular de Liga Endesa ha dejado el último partido de Raül López en su carrera deportiva. Tras confirmarse que el Dominion Bilbao Basket no estará en los playoffs, el de Vic se retira de las canchas dejando una gran trayectoria para el recuerdo.

 

El mundo del baloncesto español está triste tras asistir al último partido de la carrera deportiva de Raül López. El exjugador de la NBA se despidió del deporte de la canasta con derrota ante el CAI Zaragoza que supuso la no clasificación del Dominion Bilbao Basket con un triple de Joan Sastre desde su lado de la cancha.

El de Vic pasará a la historia por ser uno de los fichajes más caros de la ACB cuando el Real Madrid le fichó por 300 millones de pesetas. En el equipo blanco tuvo un paso glorioso liderando a un equipo que se hizo con la Copa ULEB y una Liga ACB.

Antes de eso pasó por la NBA donde jugó con los Utah Jazz siendo el tercer español en debutar. Allí su rodilla volvió a jugarle una mala pasada, como en sus primeros pasos de blanco. Las lesiones privaron al catalán de tener una carrera aún más gloriosa, pero a pesar de eso muchos jugadores y exjugadores reconocen a López como el base español con mayor talento.