La 'Novena' y la 'Décima', el sueño del doblete europeo
El Real Madrid jugará este domingo la final de la Final Four y el sábado que viene la final de la Champions, una situación que no se daba desde el año 1964. Ningún equipo ha conseguido hacer doblete europeo en baloncesto y fútbol.
Un hecho sin precedentes, un suceso histórico. El Real Madrid es sumo candidato a ganar los dos títulos europeos de baloncesto y fútbol, una gesta jamás conseguida por ningún club. El equipo blanco ya se vio en esta situación hace unos años, concretamente en 1962 y 1964, donde no se consiguió ganar ninguna final de fútbol a pesar de las Cinco copas de Europa cosechadas de forma consecutiva, pero sí una de baloncesto, tras derrotar a doble partido al Spartak de Brno.
En el año 1962, habría doble derrota. 90-83 contra el Dinamo Tbilisi y 5-3 en el césped ante el Benfica, mientras que en 1964 solo la hubo en fútbol con un 3-1 contra el Inter. A pesar de ello, en 1966 se conseguiría por sexta vez la máxima competición continental de fútbol.
Tras vencer ayer al Barcelona en las semifinales de la Final Four (62-110), el club blanco podría firmar una temporada sobresaliente y recuperar su dominio europeo tanto en fútbol como en baloncesto.