La pintura, el punto débil del Madrid

25.01.2016 10:30 de  Nacho Caballero   ver lecturas
La pintura, el punto débil del Madrid
© foto de Real Madrid

El Real Madrid está sufriendo en exceso en la pintura durante esta temporada cuando no están en el parqué ni Gustavo Ayón ni Reyes. Los interiores que ha fichado el cuadro merengue para defender todos los títulos en liza no están rindiendo hasta el momento. Mientras tanto, desde la capital observan como Mejri y Bourousis están triunfando en sus respectivos equipos.

 

La temporada no está siendo nada fácil para el Real Madrid de los cinco títulos. Suma la friolera de once derrotas en la campaña 2015/2016. Las bajas de Rudy y Llull -dos de los jugadores franquicia del club blanco- han mermado la producción exterior del conjunto merengue. Sin embargo, la mayor sangría se ha dado en la pintura. Laso no consigue dar con la tecla en los momentos en que la dupla formada por Ayón y Reyes no está en pista.

Los dos interiores firmados esta temporada no están ofreciendo los mejores resultados. Trey Thompkins aterrizó en la capital con la vitola de potencial MVP. Su calidad y finura en el lanzamiento de media y larga distancia se contrapone a sus constantes despistes en defensa. Por otro lado está el caso de Maurice Ndour, aún en período de adaptación. El senegalés de 23 años es, todavía, un melón por abrir, pero se halla perdido por el parqué y no consigue encontrar su sitio en la rotación del vitoriano.

Willy continúa con su aprendizaje. El canterano ha ido creciendo a lo largo de la temporada pero todavía le faltan unos minutos de cocción. Ante Barcelona en Euroliga y Unicaja en Liga Endesa, el futuro compañero de Porzingis en los Knicks, cuajó sus mejores actuaciones desde que volvió de la cesión y hacen prever que, poco a poco, se irá erigiendo en el compañero perfecto para el mexicano y el cordobés en la zona.

Mejri y Bourousis se salen

La pareja perdida por el Real Madrid, formada por el griego y el tunecino, se está saliendo lejos del Barclaycard Center. El heleno es el hombre de moda en Vitoria, cuajando las mejores actuaciones de su carrera. Mientras tanto, tras un período de adaptación a la mejor liga del mundo, Salah Mejri ha ido encontrando su sitio y haciendo actuaciones notables con los Mavs de Nowitzki.