La revancha comienza en Madrid

El Real Madrid recibe al Olympiacos en el primer partido de los playoff de la Euroliga (21:00 horas - C+ Deportes). Los blancos deben hacer un partido casi perfecto para comenzar con buen pie esta fase.
15.04.2014 09:00 de  Alejandro López   ver lecturas
La revancha comienza en Madrid

La hora de la verdad ya ha llegado. Un playoff a vida o muerte enfrenta a los dos equipos más potentes del continente: Real Madrid y Olympiacos, que protagonizaron la final de la pasada edición. Una eliminatoria marcada por el poder del conjunto bajo el amparo de las individualidades.

Spanoulis y cuatro más

Los de Bartzokas han sido capaces de lo mejor y de lo peor en el Top 16. Tras encadenar cuatro derrotas consecutivas  al inicio de los partidos de vuelta, lograron otras tantas victorias consecutivas para finalizar terceros de grupo.

Spanoulis y Shermadini son los jugadores más en forma de un conjunto griego más irregular de lo esperado que, tras acabar invicto la primera fase, no ha logrado ganar ni a Barça ni a Emporio Armani Milan en el Top 16.

Si el Real Madrid logra imponer su ritmo en lo que a ataque se refiere, corriendo y forzando penetraciones una y otra vez creando así segundas opciones, las posibilidades de los blancos se multiplicarán.

Venganza anticipada

El Madrid llega al duelo ante el Olympiacos tras caer derrotado ante el Zalgiris. Ahora bien, en su feudo los blancos son inexpugnables y aún no conocen la derrota ante su afición. Esto hará que el Palacio y el equipo estén ávidos de revancha por la final de la Final Four de la pasada campaña.

Rudy, Mejri y Sergio Rodríguez son los jugadores que llegan en mejor momento al duelo ante los griegos. El alero madridista demostró ante Estudiantes que, aunque físicamente no esté al cien por cien, su talento es capaz de ganar partidos. Mejri y 'Chacho' en cambio se encuentran en un estado físico sobresaliente.

El tunecino ha demostrado en este tramo de temporada su personalidad y mejora por momentos su lectura de juego y calma a la hora de entrar al tapón. Sin embargo, los focos apuntan a La Laguna, Tenerife. Ahí nació el mejor base de Europa a día de hoy y que, por fin, en esta campaña se enfrenta a otro de su nivel. El duelo entre el español y Vassilis Spanoulis se antoja astronómico y decisivo.