La última función de Raúl López ante el equipo de su vida
El mago de Vic colgará las botas a final de la presente temporada y en esta jornada 27 de la fase regular jugará su último partido frente al equipo de su vida, el Real Madrid. Será la última función de Raül López en el Palacio de los Deportes ante el que una vez fue su público. Esa afición que se dejará las manos aplaudiendo a uno de los jugadores con más calidad que han visto defendiendo la camiseta blanca.
Raül López dejará el baloncesto profesional al finalizar esta temporada. A sus 35 años y una carrera plagada de lesiones, especialmente en sus maltrechas rodillas, el de Vic ha decidido que llegó la hora de colgar las botas. De ahí que el partido de esta próxima jornada 27 de la fase regular de la ACB sea tan especial: será el último partido en su carrera en el que se enfrente a su Real Madrid. El último encuentro en el Palacio de los Deportes ante la que una vez fuera su afición.
El base catalán ha sido uno de los mayores talentos en la historia del baloncesto español y de no haber sido por sus rodillas, habría entrado en el Olímpo del basket español junto a los Pau Gasol, Felipe Reyes o Juan Carlos Navarro. En el Real Madrid estuvo cinco temporadas, divididas en dos etapas, y se ganó totalmente el cariño de la hinchada merengue por su tremenda calidad sobre el parquet.
De ahí que se espere una despedida en condiciones al base, ahora defendiendo los colores del Dominion Bilbao Basket, al igual que otros dos exmadridistas como Mumbrú y Hervelle. Será la última función del mago de Vic ante toda esa afición que llenará el Palacio y que despedirá al '24' como se merece, con una gran ovación y agradeciéndole todo lo que ha dado al baloncesto español.