Las notas del partido
DRAPER: 4. (11:17 min; 0 puntos, 2 asistencias, 1 robo; -1 de valoración). Versión menos buena de un Draper que hoy se marchó sin sumar apenas ataque, donde mostró su peor versión a consecuencia de una dirección dubitativa que provocó alguna que otra pérdida del base estadounidense. En defensa, como de costumbre, intenso, rápido y siempre anticipándose al rival.
RUDY: 7. (24:34 min; 16 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia; 18 de valoración). El mallorquín fue de menos a más en un partido en el que lideró al Madrid en el tercer cuarto, cuando disputó sus mejores minutos. Mal desde el tiro exterior, decidió centrar su juego en las penetraciones a canasta, faceta en la que estuvo sobresaliente. No fue el Rudy completo de otras veces. Debe ser más regular.
FELIPE REYES: 8. (14:46 min; 14 puntos, 9 rebotes; 20 de valoración). Partidazo del capitán madridista, que vio en la floja defensa milanesa la ocasión perfecta para rabotear y anotar a sus anchas. Como siempre, su aportación en relación a los minutos que disputa es inmejorable.
DANI DÍEZ: 5. (04:01 min; 0 puntos; -1 de valoración). Presencia más que testimonial del canterano blanco, que disputó los últimos minutos de un partido ya cerrado. Todavía está muy verde y tiene que mejorar en muchos aspectos. Trabajo tanto para él como para un Laso que tiene que seguir dándole confianza.
MIROTIC: 9.5. (21:37 min; 19 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias; 28 de valoración). Una exhibición más de un Mirotic que ha empezado la temporada echufadísimo. Su primer cuarto, con 15 puntos sin fallo, para enmarcar. Al igual que Felipe, se benefició de una defensa que dejaba mucho que desear. Sus 28 de valoración le permiten seguir una jornada más como el jugador más valorado de la Euroliga. Esta temporada es el auténtico líder del equipo.
SERGIO RODRÍGUEZ: 7. (22:08 min; 13 puntos, 6 asistencias, 2 rebotes; 15 de valoración). Es la magia del Real Madrid. El canario salió en el segundo cuarto para guiar el despegue del Real Madrid. Dejó alguna que otra asistencia de lujo.
CARROLL: 6. (18:18 min; 9 puntos; 0 de valoración). Partido discreto del tirador madridista, al que las tres faltas consecutivas no le permitieron disputar algún minuto más en la segunda mitad. Pese a sumar, como siempre, no encontró una racha en todo el encuentro.
DARDEN: 6. (22:46 min; 4 puntos, 2 rebotes; 4 de valoración). Rácano encuentro del norteamericano, que apenas sumó en un ataque en el que es eclipsado por sus compañeros. Quizás debió postear algo más ante la débil defensa rival. La intensidad y la buena defensa no faltaron por parte del alero.
LLULL: 6.5. (20:57 min; 10 puntos, 3 asistencias; 9 de valoración). Buen partido del base menorquín., que aprovechó su velocidad para correr y romper la defensa del Milán con sus penetraciones vertiginosas. No tuvo demasiada presencia en el ataque, algo que no suele ser habitual.
BOUROUSIS: 6.5. (19:33 min; 4 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias, 2 robos; 6 de valoración). El griego ha conquistado a un Palacio que por fin tiene en su equipo a un pívot en condiciones. Bourousis se ha adaptado a la perfección al sistema de Laso, tal y como se ha podido ver hoy en sus carreras rápidas para salir al ataque y sus asistencias. Va a ser fundamental en partidos grandes.
SLAUGHTER: 6. (15:20 min; 0 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias, 3 robos; 3 de valoración). Tal y como ha dicho Laso, Slaughter es de los mejores defensores de Europa, si no el mejor. Y frente al Milán lo ha vuelto a demostrar. Su falta de aportación en ataque es compensada por lo anterior y su gran intensidad y compromiso.
MEJRI: 6. (4:43 min; 4 puntos, 3 rebotes; 6 de valoración). Muy buenos últimos minutos de un jugador que, con su ilusión y ganas, ya se ha ganado a la parroquia madridista. Siempre que sale suma, y mucho, por lo que Laso debe de plantearse el ir dándole algún minuto más.
LASO: 9. Su gestión del equipo es magnífica. Los blancos siguen invictos en una Euroliga en la que van paliza tras paliza. El único debe, dar más minutos a Mejri y también a Dani que, además, hoy ha sufrido jugando de 4. Va camino de hacer historia en el banquillo madridista.