Las primeras declaraciones de Yabusele tras su fichaje por el Real Madrid
Esta mañana, el Real Madrid ha hecho oficial el fichaje de Guerschon Yabusele. El ala-pívot francés ha firmado con el conjunto blanco por una temporada (hasta 2022) y se ha mostrado encantado en sus primeras declaraciones para la página web oficial del club madridista.
"Me siento muy bien, estoy muy contento de estar aquí. Me siento muy agradecido de estar en un club tan grande y con tanta historia. Es algo muy importante para mí. Todo lo que tiene el Real Madrid, los títulos, la historia del club… Es muy especial y formar parte de ello es también muy especial para mí y para mi familia. Tengo muchas ganas de empezar a jugar con el equipo", reconoce el jugador francés que también detalló lo que puede aportar al equipo: "Puedo aportar energía en defensa y en ataque. Quiero ayudar al equipo en todo lo que pueda. Quiero aportar mi juego y hacerlo con estos compañeros. Aquí hay muy buenos jugadores y estoy feliz de formar parte de este equipo. Soy generoso y juego para el equipo. Quiero anotar pero también intento hacer cosas buenas para que mis compañeros se sientan bien en la cancha y ayudar a ganar".
Asimismo, Yabusele también dejó muy claros sus objetivos: "Solo trato de ayudar al equipo. Sé que en cada partido puede anotar un jugador diferente. Por eso no me centro solo en anotar sino en ganar partidos, ayudar a mis compañeros en la pista y tratar de ser el mejor jugador posible. Me siento muy bien en la cancha, tanto ofensiva como defensivamente. Tengo mucha confianza y trabajo duro todos los días. Yo siempre busco progresar y ganar todos los títulos. Así es como te recuerda todo el mundo. Solo quiero hacer el mejor trabajo posible sobre la cancha. Va a ser divertido".
Finalmente, el nuevo fichaje madridista también elogió a sus compatriotas y a varios jugadores del Madrid "Estaba jugando con Heurtel y me contó muchas cosas sobre Madrid, la ciudad y el equipo. También hablé con Poirier. No es el motivo por el que estoy aquí, pero me ayudó. Va a ser divertido compartir pista con Tavares. He jugado contra él dos años y es un gran jugador, así que compartir equipo con él va a ser divertido y podemos hacer grandes cosas juntos. Es el jugador que más me ha impresionado. Tiene un gran impacto en la pista. También Carroll. Es un jugador top, capaz de salir en el tercer cuarto y ser el más rápido de la pista. Es saltar a la cancha, empezar a salir de los bloqueos y tirar muy bien. Es increíble ver a un jugador así", afirma el jugador francés que también quiso mandar un mensaje a la afición merengue: "No puedo esperar a veros, madridistas, en la cancha y por la ciudad. Estoy muy feliz de ser parte de este equipo. Espero que disfrutéis conmigo, nos vemos la próxima temporada. ¡Hala Madrid!".