Laso: "A Doncic no necesito mimarle o putearle, será lo que quiera ser"
Pablo Laso es uno de los responsables de la reciente eclosión de Luka Doncic. El entrenador del Real Madrid reconoce en unas declaraciones que recoge El País que el esloveno tiene un talento innato para el baloncesto, pero destaca que lo más importante es su cabeza. Maduro y responsable, la perla de la cantera madridista trabaja para ser mejor cada día y se le augura una carrera brillante.
Talento puro
"Muchas veces tengo la sensación de que le miro y ya sabe lo que le voy a decir. Eso, con 17 años, no es normal. Lo único que le deseo es que mantenga ese hambre, ese deseo por ser cada día mejor. Que no cambie su manera de ser. Tiene un talento innato para el baloncesto, un físico privilegiado, pero lo más importante es su cabeza".
Responsable
"Nunca te deja tirado ante los retos que le vas poniendo delante. Independientemente de que juegue bien o mal, siempre tienes la sensación de que sabe lo que hay que hacer, sabe en el club que está y sabe la responsabilidad que tiene. Nunca le he visto nervioso".
Broncas como a uno más
"Se las echo como se las puedo echar a Felipe. Lo hago porque me demuestra cada día que puede hacer lo que le pido. Es la mejor manera de tratar a alguien con sus aptitudes".
Ganas de mejorar
"Tiene muy claro que el baloncesto es su vida. Termina el entrenamiento y se queda a tirar y hacer cosas específicas. Le gusta. Ve cada día como una oportunidad para crecer. Es capaz de jugar de base y de dos por su versatilidad, de defender a treses por su físico, es muy desequilibrante en el uno contra uno. Siempre esperamos lo máximo de él".
No necesita que le mimen
"Nunca le he regalado nada. No necesito mimarle, no necesito apretarle, no necesito putearle. Le trato como a uno más. Es lo que se merece ser y será lo que quiera ser".
Una carrera brillante
"Suena feo que yo lo diga, pero Doncic es el novio que todos los padres querríamos para nuestras hijas. Yo no tengo hijas, pero le disfruto como jugador. Tiene las cosas muy claras. Ojalá que su carrera sea brillante".