Laso: "Al Barcelona es difícil verle mal"
Con recordatorio especial para Lalo García, el técnico merengue ha hablado ante los medios sobre el próximo Clásico de Euroliga. El objetivo del equipo es ser primeros de grupo y para ello deben ganar al Barcelona. Pablo Laso señala que un partido ante los azulgranas es diferente.
Relación con el jugador
"Quería tener un recuerdo para Lalo, una persona que muchos de nosotros en el baloncesto conocíamos. En mi caso había llegado a jugar con él en alguna selección, y creo que es una pérdida importante dentro del baloncesto".
Apoyo a familiares y amigos
"Quiero mandar un recuerdo a la familia y a tanta gente que le conocía, la desgracia es que haya llegado a esta situación".
Un Clásico es diferente
"Un Barcelona-Real Madrid siempre es atractivo y diferente. Es un partido de Euroliga grande. Hay situaciones que se repiten, como el control del rebote o del ritmo, pero al haber grandes jugadores siempre puede haber uno que desequilibre la balanza".
Quieren ser primeros de grupo
"Los dos equipos llegamos al partido habiendo obtenido el primer objetivo, que era clasificarnos, y la ventaja de campo en el playoff. Queda por ver quién queda primero, sin saber realmente si esto va a ser decisivo porque en el otro grupo tampoco está claro quién puede tocar en los cruces. Por eso, apelo a jugar al máximo en un partido de mucha rivalidad".
No quiere a un equipo español en cuartos
"Nosotros certificaríamos el primer puesto siendo primeros y es ahora mismo lo único que tenemos en la cabeza. No pienso mucho lo que me puede tocar. Los cuartos de final, con los ocho mejores de Europa, son siempre muy difíciles. No me gusta, eso sí, jugar contra equipos españoles. Pero eso habla muy bien del trabajo de los equipos ACB".
Difícil ver mal al Barça
"Al Barcelona es difícil verle mal. Han tenido problemas de lesiones, de entradas y salidas de jugadores, pero ningún partido es fácil contra ellos. Son siempre muy competitivos. Empezaron en el Top 16 perdiendo algún partido, pero han entrado en una buena racha y en casa son muy sólidos. Les veo igual que siempre: competitivos cien por cien".