Laso: "El equipo compite bien pero debemos seguir creciendo"
Laso ha comparecido en rueda de prensa con motivo del siguiente partido de Euroliga al que se enfrenta al Panathinaikos y ha analizado la situación actual del equipo, asegurando que solo piensan en ese encuentro. Además, ha hablado sobre los dos partidos perdidos y sobre sus jugadores.
Muchos partidos en poco tiempo
"Estamos inmersos en una serie de partidos que sabíamos complicada con cinco partidos en nueve días, que comenzó en Moscú, Tenerife, Panathinaikos, Barcelona y Gran Canaria. Te ves exigido físicamente y todos tienen importancia. Si hubiéramos ganado en Moscú seríamos líderes de la Euroliga, ganamos al Tenerife y somos líderes de la ACB".
Centrarse en el siguiente partido
"El equipo compite bien, pero tengo la sensación de que debemos seguir creciendo y sabemos que tampoco vale de mucho pensar en lo que te viene. Por eso debemos centrarnos en el Panathinaikos que ha hecho cambios en la plantilla con jugadores con experiencia en la Euroliga".
Un equipo de alto nivel
"Son dos jugadores que han sido campeones de Europa con nosotros, Ioannis y KC, pero luego están Singleton, Gist, Calathes, son un equipo de muy alto nivel con problemas de lesiones al principio. Han cambiado de entrenador y ahora está Xavi -Pascual- y sabemos que es un rival muy complicado".
Un entrenador que llega con la temporada empezada
"Es difícil para un entrenador llegar con la temporada iniciada, porque te encuentras con un equipo en el que rápidamente tienes que intentar adaptarte a ellos y ellos a ti. No tengo duda de que Xavi va a tener mucho éxito en el Panathinaikos y poco a poco se va notando su mano".
Un rival duro
"No tengo dudas de que el equipo es capaz de competir, en Bamberg lo tenían casi perdido, pero vuelven a entrar y ganan, el otro día contra el Maccabi creo que dominan el partido, pero el Maccabi se adelanta y son capaces de volver y jugar muy bien en la prórroga. Es un equipo con experiencia que sabe a aguantar bien los partidos".
Respecto a los partidos contra Barça y CSKA
"Cometimos muchos errores contra Barcelona y CSKA, pero también ante el Tenerife. Poco a poco vamos intentando solucionarlos. No pienso mucho en esos errores porque hicimos más contra el Zaragoza".
Respeto por el entrenador
"Xavi y yo nos hemos enfrentado muchas veces en España y en Europa. Tengo mucho respeto por Xavi como entrenador, lo que consiguió con el Barcelona es muy difícil de igualar, por eso no me extraña que haya conseguido rápidamente un equipo del nivel del Panathinaikos. Será especial saludarle, seguro que nos contaremos algún chascarrillo, pero como siempre cuando empieza el partido lo único que intentas es ganar".
Mejorar en todo
"Tenemos que mejorar en todo. Defensivamente hay cosas que estamos haciendo mejor y otras en las que sufrimos más y tenemos que mejorar. Hablamos siempre del rebote porque son muy importantes en el tema de las posesiones. En ataque, hay situaciones de uno contra uno en las que debemos ser sólidos. Tenemos que ser más agresivos en unos momentos".
Mejorar las salidas
"También se habla de nuestras salidas y también intentamos mejorarlas. Es un proceso que intentamos llevar adelante cada día".
La capacidad de anotación rápida
"No me preocupa nada en especial de ese cuarto. Podría estar encantado con los otros tres. Ellos son un equipo con mucha capacidad de anotación rápida y eso fue los que nos hizo daño. Si me apuras, en ese momento igual tuvimos más problemas ofensivos que defensivos. Contento con que nos metieran veinte puntos en un cuarto no estoy".
No importa la clasificación
"La clasificación ahora dice muy poco. Siempre es mejor verte lo más arriba posible, pero no hemos jugado ni un tercio de la competición. Ahora sólo hay que mejorar. Somos líderes en la ACB y no estoy contento, debemos mejorar nuestro juego".
Todo el equipo bien
"Están todos bien. Hoy hemos entrenado todos y han acabado la sesión sin ningún problema, así es que cuento con los catorce. Y poco antes del partido decidiré".