Laso: "Es obligatorio hacer un muy buen partido si queremos ganar en el Palau"
El entrenador blanco ha hablado en la rueda de prensa previa al tercer partido de la final. No da por terminada la serie todavía y cree que el Palau empujará al Barcelona. Laso ve a su equipo en un buen momento a pesar de las molestias de algunos jugadores.
El ambiente en el Palau
"El Palau es una cancha que aprieta mucho y cuando jugamos allí siempre hay un gran ambiente. Pero, sobre todo, lo que tenemos enfrente es un gran equipo. Hemos jugado en canchas calientes y el Palau es una más”.
El talento del Barcelona
“El Barcelona tiene jugadores de mucho potencial y pueden aparecer en cualquier momento como ha sido el caso de Hezonja en el primer partido o de Doellman en el segundo. Lo tenemos que afrontar con la misma mentalidad que hemos tenido desde el primer día. En una serie de playoff, es muy importante ir partido a partido”.
La mentalidad y concentración serán claves
“Para nosotros es obligatorio hacer un muy buen partido de baloncesto si queremos ganar en el Palau Tenemos una ventaja pero la mentalidad y concentración tiene que ser la dos encuentros anteriores. Vamos a tener que hacer cosas claves en el partido muy bien como los tiros abiertos, buena defensa, etc…Nuestro único objetivo es ganar el tercer partido”.
El estado del equipo
"Este año el equipo ha llegado entero. Sabemos que la temporada es muy exigente y hay lesiones que nadie puede controlar. Le veo bien físicamente y a todos preparados para jugar. Aunque tenemos algún problemilla. Rudy con la espalda cargada y Ayón con los problemas en la fascia pero, en principio, estarán todos disponibles”.
Bourousis está disponible
“Tiene nivel para jugar pero no lo he considerado necesario. Tengo una rotación muy larga. No tiene ninguna importancia y sé que está preparado para jugar en cualquier momento. Me preocupa el equipo, no la situación de cada jugador”.
Puede pasar de todo
"No sé cómo va a venir el partido. En el segundo, el inicio marcó un poco el encuentro pero si me tengo que quedar con algo es con los otros 30 minutos, que supimos mantener ese ritmo e intensidad. Es difícil contra equipos como el Barcelona saber lo que va a ocurrir”.