Laso: "Espero contar con Rudy en 15 o 20 días"
Pablo Laso ha analizado el encuentro ante el Dinamo Sassiri. Ha halagado el trabajo de sus hombres y ha destacado la labor ofensiva de los jugadores del Real Madrid, antes de analizar la baja de Rudy Fernández.
El análisis del partido
"Felicitar a los chicos por la victoria. Ha sido un partido, probablemente, bonito para ver con muchos puntos. Sabíamos que el Sassiri tenía mucho peligro desde el exterior, muchísimo. Venían de jugar el domingo en Roma y en el descanso llevaban nueve de diez triples. Hoy han demostrado esa calidad que tienen. No es fácil defender a un equipo tan abierto. Para nosotros era una prueba de no caer en eso. De que eso no nos afectara, de seguir siendo constantes en el juego y en el ritmo de partido. Ellos apuestan por ese cambio de posesiones tan rápido. Nosotros lo hemos aceptado bien y hemos estado acertado también. Al final hemos ganado todos los cuartos y hemos hecho un partido serio, en el que probablemente los entrenadores digamos tendríamos que tenía haber defendido más, pero también los dos debemos irnos muy contentos con el trabajo ofensivo de los dos equipos. Pensar que han sido tres partidos en poco tiempo, en menos de una semana, ahora nos toca recuperarnos para preparar el partido del domingo en Liga Endesa".
Sobre la lesión de Rudy
"El hecho de que Rudy tiene molestias en el dedo y ha estado jugando durante mucho tiempo con ese dedo. Entendemos, perfectamente que es un momento de la temporada que podemos pararle. ¿Qué pueda seguir jugando? Probablemente, pero siempre con el riesgo de que cómo pasó el domingo que le dieron un golpe en la mano y ya no juega igual. Creo que es acertado tomar esta decisión, y además esperamos que el tiempo de baja no sea muy largo. Es difícil hablar de plazos en lesiones cuando vas a pasar por el quirófano, va a ser una operación no muy agresiva. Espero que en 15 o 20 días esté, pero prefiero ser positivo en eso. Lo que sí teníamos claro es que esa sensación de estar jugando mucho tiempo con dolor y saber que cada vez que vas a meter la mano te pueden dar un golpe no era cómodo para él. Debíamos arreglarlo cuánto antes para que él vuelva a recuperar las sensaciones cuanto antes".
La puntuación
"Me agrada más los 115 porque al final en el baloncesto es importante meter canastas. En ese sentido hemos hecho muchas cosas bien en el ataque y ha tenido su mérito en la victoria, pero también como entrenador debo intentar mejorar los aspectos, no solo de acierto, pero de encontrar el mejor pase o el mejor jugador solo, eso son aspectos que trabajamos y que luego te ayuda a tener buenos porcentajes en ataque. Por supuesto lo mismo en defensa. Hoy hemos jugado contra un equipo que ha estado muy acertado que ha tirado 38 triples, no es fácil ver que un equipo tire 38 triples en un partido. Ellos han sido muy valientes en abrir el campo y castigarnos desde el exterior y han tenido un buen porcentaje".
El estilo del equipo rival
"Habíamos dejado claro que ellos podían apostar por este tipo de partido porque es su estilo y les ha llevado a estar en la Euroliga. Para ellos era un premio jugar esta competición. Van líderes en la liga italiana, con lo cual, llevan ya años apostando por un estilo de baloncesto que les está yendo bien. Para nosotros era importante aceptar este tipo de partido contra un equipo que nosotros mismos somos capaces de hacer eso en ataque. Al final nosotros hemos metido más triples que ellos. Ha sido un partido con bastante acierto por los dos equipos".
Feliz
"A mi siempre me gustaría que todos los jugadores se fuesen contentos y se fueran bien. Tengo 200 minutos en cada partido, y no tengo más, sino hay prórroga. Muchas veces tengo la sensación de que hay jugadores que podían haber jugado más tiempo, pero lo importante es que el tiempo que estén en el campo produzcan. En ese sentido todos los están haciendo, unos más que puede verse menos. Otros los puntos, en el caso de Felipe que ha jugado 15 minutos con 17 puntos. Pero, valoro con una plantilla tan larga que cada uno sea capaz de aportar cosas positivas al equipo el tiempo que esté en el campo. La diferencia nos ha permitido rotar a todos bien, no cargar de minutos a la gente y mantener un ritmo alto de partido, que para llegar a esta puntuación también hay que mantener un ritmo alto de partido y todos han estado bien".