Laso: "Estoy encantado de seguir, es mi casa. Tenemos nuevos retos por delante"

25.10.2017 20:02 de Enrique Fernández Duque Twitter:    ver lecturas
Laso: "Estoy encantado de seguir, es mi casa. Tenemos nuevos retos por delante"

Tras el anuncio de su renovació de contrato hsta 2020, el entrenador blanco Pablo Laso concedió una entrevista a RealMadridTV y RealMadrid.com

En entrenador vitoriano definió así su relación con el Madrid: "Cuando volví aquí como entrenador tenía claro lo que significaba entrenar a un equipo como el Real Madrid, lo que significaba este club a nivel mundial, la trayectoria y la historia de este club. Eso es algo importante, que no se aprende de la noche a la mañana. Siempre hablo de mi grupo de trabajo, de todos los que rodean al equipo y, por supuesto, de los jugadores. Siempre he tenido una gran predisposición y ayuda por parte del club, desde el presidente hacia último que trabaja para llevar a esta sección a conseguir los mayores éxitos posibles y a ser lo que hemos pedido siempre al Real Madrid, que sea un equipo reconocible y que defienda con orgullo la historia de un club tan grande como este".

Ante la comparación con otros ilustres entrenadores de la sección de baloncestoblanca, Pablo manifestó: "No me gusta compararme ni con Pedro Ferrándiz ni con Lolo Sainz. Son dos referentes muy por encima de Pablo Laso y que significan o han significado para mí el crecimiento de este club en la sección de baloncesto. A ellos tenemos que agradecerles mucho que hoy exista este equipo y sea reconocible a nivel mundial".

Sobre las claves del exito del proyecto de Laso en el Real Madrid: "Desde que llegué tuve muchísimo apoyo de la directiva, de Juan Carlos Sánchez-Lázaro, de Alberto Hererros, de la gente de la cantera… En mi primer año llegó un jugador del que todo el mundo habla ahora que es Luka Doncic. Llegó aquí con 13 años. Esto habla muy bien de todos, de lo que hemos hecho para que jugadores nuestros de la cantera crezcan y el equipo sea siempre competitivo. Eso es algo que nos obliga casi cada día, el querer siempre más. Con esfuerzo, trabajo y grandes jugadores, que es lo que significa este club, vamos a poder ir sacándolo adelante y siempre queriendo ser mejores cada día".

Los equipos entrenador por Laso siempre se han caracterizado por realizar un juego muy atractivo para el espectador y así lo explica él: "Esa es la seña de identidad del equipo. Crear un baloncesto que sea atractivo, que la gente valora y quiera ir al campo a verlo. Nuestra idea de baloncesto es que la gente lo pase bien yendo a ver al Real Madrid".

Sobre la importancia de la cantera y su rol en el primer equipo: "Es verdad que cuando consigues que jugadores jóvenes que han estado contigo muchos años debuten, jueguen o sean importantes es una doble alegría porque lo sientes como algo tuyo. Eso no significa que no vayamos a mirar el mercado o vayamos a fichar a un jugador. Significa que hacemos un trabajo muy complicado y difícil para que todos estos chicos puedan llegar a ser competitivos y grandes jugadores, y ojalá sea en el Real Madrid, que es lo que queremos todos".

La implicación de los jugadores es vital para el éxito del equipo, y así lo defiende el vitoriano: "A mis jugadores siempre les pido una implicación máxima porque yo la tengo. Los entrenadores tenemos que transmitirla, pero es que nos obliga la grada, el club, es algo que debemos tener. Si no lo tenemos, siempre va a haber alguien que nos quiera ganar. Somos el Real Madrid y si no lo entendemos es que no entendemos la camiseta que llevamos".

Para terminar, Laso quiso mandar un mensaje a la afición merengue que tanto le ha apoyado estos años: "Que estoy encantado de seguir en el Real Madrid. Es mi casa. Desde el primer día me he sentido muy querido por todos. Cuando dos tienen que entenderse es muy fácil. Tenemos nuevos retos por delante. Cada día y cada año, cada partido, cada temporada es diferente y los obstáculos que nos encontramos en ese camino nos van a ayudar a crecer y a ser cada día más fuertes. Gracias a todos y espero disfrutar de este equipo muchos años más".