Laso: "Firmaría perder en Liga contra el Barcelona y ganar la Euroliga"

09.05.2014 13:20 de  Diego Zúñiga   ver lecturas
Laso: "Firmaría perder en Liga contra el Barcelona y ganar la Euroliga"
© foto de Ángel Martínez / ACB PHOTO

Para el técnico, el encuentro ante el Barcelona es vital en la lucha por el primer puesto de la Liga Endesa, ha comentado la dureza del choque y también que si tuviera que elegir entre ganar mañana o la Euroliga eligiría sin duda el título europeo.

 

Prioridad: cerrar el primer puesto
"A nosotros en Liga Endesa nos quedan tres partidos, los tres tienen la misma importancia. Sabemos que con una victoria más obtenemos el primer puesto, que es importante. Y son tres partidos difíciles. Hemos trabajado toda la temporada y es ahora donde llega el momento de echar cuentas. Está cerca y somos ambiciosos en querer cerrarlo cuanto antes. Nos permitiría pensar en el Playoff. Lo que más me importa es cerrar cuanto antes el primer puesto".

Mantener la concentración
"El Palau es un campo difícil, el Barcelona está en un buen momento… todo el mundo incluso algunos de sus jugadores dicen que están en su mejor momento. A partir de ahí todos sabemos que hay un partido contra ellos en otra competición en una semana y es inevitable que echemos el rabillo del ojo hacia eso. No me gustaría que esto nos hiciera desconcentrarnos".

Difícil partido en el Palau
"Todos los Barça-Madrid son en algunas cosas parecidos, en ruido mediático, en ser dos equipos que ahora van a jugar por ser los mejores de Europa… venimos de ganar en los tres partidos pero fueron difíciles. Para ganar en el Palau vamos a tener que hacer un muy buen partido".

No le gusta reservar jugadores
"Lo de reservar yo nunca lo entiendo mucho. Mi idea es que el equipo debe competir cada día y entrenar cada día. Ahí es donde viene la mejora. Sí que es verdad que tenemos que ir con precaución con algunos jugadores. Bourousis en principio jugará, Draper es baja segura y veremos si puede llegar. Mirotic tenía fiebre, Rudy sigue con el dedo fastidiado… La idea de reservar no me gusta. No pienso en reservar a nadie. Pienso en encarar el partido de la mejor forma posible".

El equipo ha crecido tácticamente 
"Al final en cada partido hay situaciones diferentes técnicas y tácticas. Nosotros variamos mucho, tengo la suerte de que el equipo ha crecido mucho en eso y no creo que de un día para otro puedas cambiar mucho, pero sí situaciones tácticas que las puedes usar mejor un día que otro. Lo que sí es obvio es que el partido del viernes es más importante".

El mejor momento del Barça
"Yo siempre espero al mejor Barça. Es un equipo muy competitivo con grandísimos jugadores. Están en su mejor momento. Tengo respeto, es un equipo que compite muy bien. Y si son ellos los que dicen que están en su mejor momento más todavía".

Perder mañana y ganar la Euroliga 
"Probablemente sí. Porque en ACB tendríamos dos partidos para certificar el primer puesto. Si estuviera lacrado el sobre lo firmaría. Pero yo mañana quiero ganar. Lo tengo claro. Quiero ganar todos los días. Ese sobre a mí no me va a llegar. Me preocupa ganar mañana".

Perder nunca viene bien
"Mis sensaciones pueden ser otras, pero no por llegar ganando o perdiendo. Llegamos a la Copa ganando y jugamos horrible. Perder nunca viene bien. No pienso en la sensación del resultado, sino en la sensación del equipo. Están bien, concentrados".

Carroll está preparado
"Carroll lleva tres meses parado, que además en diciembre iba con problemas, desde octubre… ver al mejor Carroll es difícil y yo no le puedo poner esa presión. Él ha hecho mucho y mentalmente está preparado. Incluso más fresco que otros. Tiene ese hambre de competir. Va a ir a más".

La mejoría del Barcelona
"Jugadores que llegaron nuevos, los ha ido metiendo poco a poco en la rotación. El tema del rebote es muy importante. Marcelinho lleva el ritmo, Oleson sigue siendo un referente para ellos. Nachbar está teniendo porcentajes altos… Hablar sólo de uno es dejarme a alguien. Siempre espero la mejor versión de Navarro. Aún me acuerdo de aquel partido en Navidad. Tienen una plantilla muy larga y han ido apareciendo todos durante la temporada. Es un equipo con tan buenos jugadores que no es un equipo que puedas decir fácilmente donde atacarle, pueden variar mucho su juego. Y tienen jugadores desequilibrantes".