Laso: "La baja de Llull es importante porque nuestra rotación de bases se queda más corta"
El Real Madrid visita la cancha del Bilbao Basket en el choque correspondiente a la jornada 12 de la Liga Endesa. El entrenador del conjunto blanco, Pablo Laso, ha destacado en la previa del choque que tendrán que hacer las cosas muy bien para conseguir la victoria. Añade que Llull no viajará por molestias en la rodilla. El técnico de Vitoria señala que pondrán un ritmo alto desde el inicio del partido.
La visita al Bilbao Basket
"Sabemos de la dificultad de jugar en Miribilla y tenemos que ir preparados. Es un equipo que está haciendo las cosas bien. Está en lo alto de la clasificación y ha ganado partidos importantes. Para nosotros es una obligación tener que hacer las cosas bien para poder ganar".
Son un equipo muy compensando
"Recuerdo a principio de la temporada su victoria contra el Barcelona en un inicio de partido muy bueno. Viene de ganar al Fuenlabrada fácil en la Eurocup, tiene jugadores muy expertos que conocen la Liga como Salgado, Mumbrú, Hervelle e incorporaciones que les están dando muchas cosas, sobre todo Bamforth. Les ha apuntalado mucho el juego exterior. Luego, su rotación interior es buena con Buva y Eric, que son buenos cerca de canasta. Tienen un equipo compensado".
La ausencia de Llull
"El equipo tiene un estilo. No especulamos mucho y queremos rápido poner un ritmo de partido alto. La baja de Llull es importante porque nuestra rotación de bases se queda más corta pero intentamos adaptarnos a esas situaciones y el equipo mantiene un nivel alto de puntos, de posesión y de tiros anotados independientemente de tener mejor un día u otro. El partido pasado más de la mitad de la valoración vino con nuestros pívots y nuestros exteriores no tuvieron tanto acierto pero fuimos sólidos y capaces de sacar un encuentro difícil".
Thompkins sigue de baja
"En principio Llull no va a viajar. Sigue con las molestias en la rodilla. Está bastante mejor pero creo que sería absurdo forzarle después de haberle parado unos días y vamos a esperar a que se recupere lo mejor posible. Thompkins sigue de baja y esperando a ver si la próxima semana puede incorporarse a los entrenamientos. El resto está bien. Draper ha superado sus problemas de espalda y Rudy tiene una ampolla en el píe pero son pequeñas cosas. El viernes pasado hicimos un buen trabajo de recuperación y hoy hemos entrenado con normalidad".