Laso: "La sensación es que podríamos haber ganado, me voy con un sabor agridulce"
Pablo Laso ha comparecido en rueda de prensa tras la derrota en el Palau y ha declarado que se va con un sabor agridulce por no conseguir superar al Barcelona pero el average les ha sonreído. El técnico madridista ha afirmado que el partido se ha decidido por pequeños detalles. También ha hablado de la importancia de conseguir el primer puesto en el Top 16.
Sensaciones después del partido
"Hemos sabido mover bien el balón, con buen porcentaje de tiro, en líneas generales todo el equipo ha estado bien pero para ganar aquí nos han faltado algunas cosas. La sensación de que podíamos haber ganado y ser líderes, pero ya habríamos firmado antes el ser líderes ganando en casa al Zalgiris, es un sabor agridulce por la derrota pero le doy valor al Barcelona".
Análisis del partido
"Hemos sido capaces de manejar esa ventaja, difícil contra un equipo del nivel del Barcelona. Esos primeros minutos del tercer cuarto les ha permitido tener esa cierta ventaja que hemos ido recuperando y al final ha tenido Carroll un triple para ponernos arriba. Los pequeños detalles marcan la diferencia, no me voy descontento del trabajo de los chicos, sabiendo que para ganar estos partidos tienes que estar bien los 40 minutos".
Lucha por el primer puesto en el Top 16
"Nos jugamos el primer puesto en casa contra el Zalgiris, significa que hemos hecho muchas cosas bien. Un partido que nos podía dar el primer puesto y que ha sido muy igualado, se ha decidido por detalles. Nuestra salida del tercer cuarto nos ha hecho daño. Doy la enhorabuena al Barcelona por la victoria y a recuperarse cuanto antes. Los dos equipos tenemos claro la importancia de en un ‘play-off’ tener la ventaja de campo, hemos hecho un buen ‘Top 16’ para tenerla".
Importancia del primer puesto
"Ser primero o segundo tiene una importancia relativa, cuando estás entre los ocho mejores. En este nivel no es tanto el contrario sino lo que tú puedes controlar, y esa ventaja de campo era nuestro objetivo, e intentar ganar el mayor número de partidos. Ganando el viernes somos primeros".