Laso: "Si estuviéramos contentos seríamos bastante gilipollas, estamos jodidos"

20.04.2016 00:14 de  Ana B. Polo   ver lecturas
Laso: "Si estuviéramos contentos seríamos bastante gilipollas, estamos jodidos"
© foto de Real Madrid

Pablo Laso ha admitido en rueda de prensa que están jodidos por la derrota frente al Fenerbahçe que les deja fuera dela  Euroliga. Aún así, el técnico del Real Madrid se ha mostrado orgulloso por el torneo que han jugado sus chicos, con más de una final.

 

Orgulloso de la Euroliga que han hecho
"Día díficil. Primero felicitar al Fenerbahçe por su clasificación para la Final Four. Lo primero que les he dicho a los chicos es que me siento muy orgulloso de toda la Euroliga que hemos jugado. Nos hemos encontrado con finales desde diciembre, el grupo ha competido magníficamente y aunque hoy es un día difícil y jodido para decirlo, me siento muy orgulloso del trabajo que han hecho durante toda la Euroliga. Nos jode quedarnos fuera, pero ya está. No tiene mayor repercusión dentro del equipo. Me siento muy orgulloso de ellos y se lo he transmitido. Pienso que probablemente hemos jugado muchos minutos con más corazón que cabeza".

Difícil llegar a una Final Four
"Sabemos lo difícil que es llegar a una Final Four, son los mejores equipos de Europa. El hecho de que hayamos sido campeones el año pasado, dos veces finalistas, tres Final Four seguidas, hace que hayamos vivido hoy un gran partido, en el cual la gente nos ha aplaudido hasta el último minuto. La sensación del público ha sido magnífica. Todos los madridistas hoy estarán igual de jodidos que yo, pero muy orgullosos por cómo ha luchado su equipo hasta el último minuto. El equipo se ha vaciado. En el deporte no hay nadie que gane siempre, sino sería muy monótono. Hay que asumirlo y empezar a pensar en los siguientes retos que se nos quedan por delantes. El trabajo pasado está, pero nos sentimos muy orgullosos de él, valoramos lo difícil que ha sido todo lo que hemos conseguido. Que nadie dude de que no estamos muertos. Hemos perdido, no hemos ganado la Euroliga, nos quedan retos por delante".

Análisis del partido
"Creo que el primer partido hicimos una muy buena defensa, fue muy igualado, pero al final ellos estuvieron más acertados y sacaron el partido. El segundo es el que menos valoración puedo hacer, porque no sacaron el partido, fue una sensación de pasarnos por encima físicamente. El equipo ha estado magnífico atrás, no hemos encontrado nunca nuestro ritmo ofensivo para poder habernos puesto por delante y haber cogido la confianza de vernos por delante. Ellos con los tiros exteriores nos han cogido rebotes de ataques largos que nos han hecho mucho daño. Sabíamos que jugábamos contra un gran equipo y que íbamos a tener que hacer las cosas muy bien si queríamos ganar".

Difícil ganar
"Si te vas del partido con un 27 por ciento de tiros de tres puntos, muchos de ellos liberados, si haces 44 por ciento de tiros libres, es difícil ganar a este nivel".

Nuevos retos
"Ni lo dudes, empiezan los retos este domingo. Gracias a todo mi grupo de trabajo, a los que me gusta nombrar cuando ganamos, les debo nombrar cuando perdemos. Ellos son los primeros que, no solo me animan a mí, sino que animan a todo el equipo. Si estuviéramos contentos seríamos bastante gilipollas, estamos jodidos pero ya está terminado. Empiezan nuevos retos, nuevas situaciones y las afrontaremos de la mejor manera posible. Siempre miro hacia delante, es la única manera en la que concibo el baloncesto".

Preocupado antes de jugar contra el Barcelona
"Me preocupan el aspecto mental y físico, porque probablemente hemos llegado a esta serie tan importante durante la temporada no físicamente en el mejor momento, por los problemas que hemos tenido, y mentalmente hemos pasado muchas finales durante toda la temporada. cada tiro fallado era como una losa y nos ha faltado frescura mental. Vamos a ver cómo estamos el domingo, pero si de algo me voy muy orgulloso hoy, es de la reacción de mis chicos, hoy más que nunca, en la derrota. Me voy con el ambiente del Palacio, que ha sido increíble. El partido del domingo es un partido dentro de una Liga regular de 34, aspiramos a quedarnos lo más arriba posible dentro de la clasificación. Es difícil ser segundos, no tenemos asegurado el tercer puesto y es difícil ser campeones porque el Barcelona nos saca una buena ventaja".