Laso: "Somos el Real Madrid y tenemos que intentar ganar cada día"

El técnico blanco reconoció en la previa de Euroliga que el partido ante el Bayern es una especie de clásico por la rivalidad entre ambos conjuntos. También quiso destacar el rendimiento de Slaughter y Dani Díez.
14.01.2014 13:05 de  David Marcos   ver lecturas
Laso: "Somos el Real Madrid y tenemos que intentar ganar cada día"

El estado físico del equipo
"Rudy y Felipe están bastante bien, ayer entrenaron los dos aunque con las molestias normales. Lo de Rudy es más una sobrecarga pero ayer entrenó bien. Felipe es un esguince que hay que controlar pero que también pudo entrenar. El que no entrenó ayer fue Niko, que tuvo un golpe en el pie y ha sido más por precaución. En principio todos podrán jugar mañana, sabiendo que en estos momentos de la temporada, todos los jugadores tienen algún problema".

Un equipo peligroso
"El Bayern es un equipo que merece muchísimo respeto. Estamos hablando de una franquicia que está creciendo, llevan pocos años en la élite. Tienen una base de jugadores alemanes sólidas y luego buenos americanos. Tienen un equipo con una rotación bastante larga y es un equipo que se sale muy poco de los partidos. Mantiene un ritmo alto tanto ofensiva como defensivamente y considero que es un rival muy peligroso. No me sorprende donde están y creo que será un partido difícil, vienen de dos victorias consecutivas y para nosotros será una buena prueba".

Su relación con Pesic
"Para mí es un gran entrenador, un grande de Europa, una persona a la que respeto muchísimo. Trabajo con él todos los veranos y creo que es un maestro como entrenador, alguien que ha logrado muchísimas cosas en el baloncesto y que sigue siendo un referente. Además, le considero un amigo, se trata de una persona con la que te sientas a tomar un café, hablas de la vida y aprendes baloncesto. Sus equipos son capaces siempre de dar un paso adelante".

La rivalidad blanca con el Bayern
"Estoy más centrado en el partido pero es verdad que es atractivo. El Madrid - Bayern es un clásico futbolístico de siempre y me alegro que haya equipo como el Bayern, un equipo que apoya mucho el baloncesto. Han hecho un buen equipo, tienen un buen ambiente en el campo y el equipo está creciendo. A final un partido así acaba siendo importante en Europa. Lo es en el fútbol y espero que lo sea también en el baloncesto. Estamos jugando la mejor competición, entre los 16 mejores de Europa y si que tiene es aspecto de clásico y eso a mi me gusta".

Las palabras de Pesic
"Me enorgullece mucho. Si hay alguien referente en el baloncesto europeo es él. Esta situación no es trabajo de un día, los chicos intentan ser mejores cada día y eso es lo que hace fuerte a un equipo. Es verdad que te enorgullece que alguien como Pesic diga eso de tu equipo".

La racha del equipo
"Hablando el otro día con el cuerpo técnico, alguien dijo que estábamos explorando un camino que no conocemos. Aunque suene raro, es verdad. Nadie ha llegado a esta situación de tantas victorias en una temporada en la que vamos a estar por encima de los 70 partidos. Es un camino que te deja el futuro abierto. ¿Qué va a pasar cuando perdamos? ¿Qué va a pasar cuando perdamos? ¿Vamos a probar a perder para ver cómo reaccionamos? Eso no sería muy inteligente. ¿Vamos a seguir ganando? Yo prefiero este camino".

"Lo digo un poco medio en broma, pero al final lo que es importante es mantenerse en el medio de estos dos ejemplos. Tenemos que seguir haciendo nuestro trabajo. El año pasado hubo días en los que estuvimos muy bien y perdimos, y otros que no hemos estado bien y hemos ganado. Lo importante para mí como entrenador es el ser capaces de hacer el trabajo bien, no sólamente el resultado, sino también el crecimiento del equipo para llegar bien a los momentos importantes. Somos el Real Madrid y tenemos que intentar ganar cada día. Mi obligación es transmitir a los chicos que cada día tienen que ser mejores porque el resto de los equipos van a seguir creciendo".

La motivación del resto de equipos
"Hubo un entrenador que me dijo que si nos ganaban, al día siguiente serían portada en todos los telediarios. Es una motivación para los otros equipos, desde luego. Tenemos que aceptar que todos quieren ganar al Real Madrid ahora. La publicidad que puede dar ser el primer equipo que gane al Madrid es algo que puede motivar a los otros equipos, y estoy seguro que los entrenador se lo dirán a sus jugadores. La misma motivación que tiene un equipo por ganarnos, la tenemos que tener nosotros por querer seguir ganando. Aún así, creo que desde el primer partido de la competición todo el mundo quiere ganar al Real Madrid y es algo que sabemos desde el primer día".

Las actuaciones de Díez
"El otro día Dani jugó un gran partido, estamos muy contentos con él. Tuvo un inicio de temporada muy bueno y de hecho era fijo en casi todos los partidos. Valoramos mucho lo que puede aportar al equipo y somos conscientes del crecimiento que puede tener como jugador. Su peor momento coincidió con un esguince que tuvo y tuvo un pequeño bajón, pero Dani es un jugador que nos puede aportar cosas durante la temporada. Estoy contento con el partido de Dani pero también sé que puede mejorar. Valoro siempre su trabajo y su crecimiento y eso no quiere decir que vaya a jugar más o menos. Tiene que seguir un camino, como todos los jugadores, pero estamos contentos con todo lo que nos aporta y es alguien que conoce al Real Madrid desde las categorías inferiores".

El partido ante el Guipuzcoa
"Vamos a enganchar en cinco días tres partidos. Es una exigencia a la que debemos estar preparados sabiendo que luego vamos a tener un poco más de tiempo para prepara el partido de Liga. Creo que el partido de Liga Endesa es un partido muy peligroso, están haciendo una buena temporada, con opciones de entrar en la Copa del Rey. Sabemos que es un partido de mucha dificultad, además en su campo se hacen fuertes y es difícil batirles. Intentaremos preparar el partido lo mejor posible y llegar lo mejor posible".

El rendimiento de Slaughter
"Desde el primer día valoro muchísimo a Slaughter. Cuando le fichamos, teníamos clarísimo lo que podía aportar al equipo. Los jugadores siempre son calificados por sus números, pero yo huyo de eso porque al final en un equipo necesitas muchas cosas. Creo que hubo un día que dije que para mí Marcus es el mejor defensor de Europa, y para mí eso es un lujo en un equipo. A nosotros nos da un plus de intensidad, de esfuerzo y de trabajo, no sólo en los partidos, sino también en los entrenamientos. Es una persona que se ha acoplado y ha entendido perfectamente su rol en el equipo. Otros años ha sido más anotador, pero hemos intentado encontra con él algo de lo que carecía el equipo y estoy encantado porque es un jugador que nos aporta muchas cosas que van más allá de sus números".