Laso: "Veníamos de ser campeones y cambiar el chip no era fácil"
Pablo Laso ha analizado el encuentro que ha disputado el Real Madrid frente al Estrella Roja. Ha reconocido que han trabajado durante todo el partido para llevar la ventaja en todos los cuartos. Ha asegurado que ambos conjuntos llegaban justos después de un fin de semana copero.
El análisis del partido
"Felicitar a los chicos por la victoria en el que, obviamente, era un partido muy importante pero, a la vez, los dos equipos veníamos de un fin de semana muy intenso. Ellos han sido campeones de la Copa Serbia y nosotros de la Copa Endesa y en cuatro días tienes que cambiar el chip y no es fácil. Mucho mérito por mis jugadores ya que no hemos llegado en ocasiones por físico, la concentración del equipo ha sido muy alta. Hemos ido de menos a más. Hemos podido rotar a jugadores y encontrar a gente para que nos diese aire tanto defensiva como ofensivamente. Ha sido un triunfo merecido porque hemos sido capaces de mantener el ritmo durante el partido. Me voy contento porque sigue el grupo y que todavía aspiramos a clasificarnos cuanto antes".
Mejri
"Yo no creo que Mejri esté mal. Yo creo que lo importante es que todo el mundo aporte. Yo estoy casi súper tranquilo porque veo a todos los jugadores muy enchufados y en ese sentido es que no tenga alguna preferencia por alguno o por otro. Valoro mucho lo que me pueden dar en cada momento y con la baja de 'Chapu' teníamos muchos pívots cerrados y no era fácil la rotación con todos, pero no es una tendencia a que juegue más uno u otro. Es más, espero que mantenga todos el nivel de trabajo y de mejora porque hace mejor al equipo".
Marjanovic
"No es fácil porque es un jugador ocupa mucho espacio. Si vas muy directo contra él, puede sentirse hasta cómodo. Habíamos hablado de ser capaces de mover el balón para sacarle de esa comodidad donde él se puede encontrar bien. Lo hemos hecho muy bien en el inicio del tercer cuarto, pero hemos fallado tres o cuatro tiros solos, pero en líneas generales hemos sabido mover muy bien el balón. También la seguridad del otro equipo que puede apretar mucho entre líneas mandando la gente hacia dentro contra él. Preparar un poco y saber que va a ser muy difícil atacarle directo, pero sabes que hay que mover el balón para poder atacarle donde él no se encontrase cómodo. Por momentos lo hemos hecho bastante bien, pero en el primer tiempo nadie ha metido un triple antes del descanso. Hay que trabajar ofensivamente aún cuando no se está acertado. Al final hemos hecho 85 puntos y hay que encontrar soluciones a cada situación".