Llull: "El objetivo es volver a la Final Four y ganarla"
El Real Madrid es el rival a batir en la Euroliga, gracias a su rol de vigente campeón. Sergio Llull tiene el hambre intacto y así lo ha confirmado en declaraciones a la web del campeonato. Una nueva temporada con grandes desafios.
Por fin llegó la ansiada Novena
"Hemos ganado un título que el Madrid no había ganado desde hace mucho tiempo y que nunca tuvimos la oportunidad de luchar, así que estábamos emocionados por ello. Tuvimos que jugar dos partidos muy duros contra un buen equipo, Bauru, pero al final, hemos sido el mejor equipo. Jugamos mejor en el segundo partido y ganamos otro título para celebrar un año increíble para nosotros".
La nueva temporada se plantea difícil, todos van a por el campeón
"Creo que va a ser mucho más difícil. Cuando eres el campeón de la Euroliga, todos los rivales están listos para destronarte con una motivación extra. Eso hace que sea una incluso un reto más difícil. Sabemos lo difícil que es ganar la Euroliga, pero el objetivo es volver a la Final Four y tratar de ganarla otra vez. Vamos a tener que trabajar muy duro para llegar allí".
Mantener el núcleo de jugadores ha sido la clave del éxito
"Desde la llegada de Pablo Laso, cuando empezamos a ganar títulos, las cosas nos han ido muy bien al mantener este fuerte núcleo de jugadores. Nos ha dado estabilidad tanto dentro como fuera del campo. Tenemos que añadir las piezas que necesitamos, así como lo hicimos en los últimos años. Esa ha sido nuestra fórmula para el éxito".
Encantado con las incorporaciones
"Willy y Luka Doncic llegan con mucha energía y entusiasmo. Tienen ganas de ayudar al equipo en todo lo que pueden y lo más importante, lo que realmente quieren es aprender. Thompkins y Taylor son jugadores muy físicos. Trey tiene tremendas habilidades ofensivas. Jeff tiene que hacernos más agresivos en defensa. Tenemos muy buenos jugadores que están trabajando duro para adaptarse a nuestro equipo tan pronto como sea posible, con una gran voluntad de hacernos mejores".
De cara al primer partido con el Khimki, un equipo difícil, buscan la victoria
"Bueno, será el primer partido de la Euroliga de la temporada y no va a ser decisivo. Por supuesto, comenzamos la temporada en el camino, jugando contra un equipo muy bueno. Vamos a tratar de conseguir esa victoria, aunque sabemos que no será nada fácil".
Jugar en el Real Madrid es vivir un sueño, está feliz aquí.
"He sido un fan del Real Madrid, incluso desde que era un niño. Lo dije antes, pero cuando firmé para este club, fue un sueño hecho realidad para mí, y yo todavía sigo viviendo ese sueño. Estoy muy feliz aquí y lo que me gusta de este club es la responsabilidad que se necesita para jugar con él. Es muy difícil decir solo una cosa que me guste de estar aquí, siempre hay que intensificar y luchar por todos los títulos disponibles. Ese será también nuestro objetivo esta temporada".
Laso les ha aportado un estilo reconocible .
"Ha sido muy importante para mí. Desde que Pablo llegó al equipo, hemos jugado en un estilo muy reconocible. Es un estilo muy divertido de juego, que nos ha aportado más personas a las gradas y ha hecho que los fans que siguen al equipo de baloncesto de Madrid sean incluso más, que es importante. Fue uno de los mejores bases de la historia del baloncesto español y nos ayuda mucho no solo con los consejos, sino también con la forma de ver el baloncesto".
Muchos son los candidatos para destronar al Real Madrid.
"Aún es pronto para saber qué equipos serán los más poderosos, pero muchos de ellos han firmado con jugadores muy buenos. Hay una gran cantidad de equipos experimentados, ellos son siempre un desafío para este título. Es muy difícil dar nombres antes de el inicio de la temporada. No hemos empezado a jugar con todo y la propia competición nos mostrará qué equipos son fuertes y serán rival en la Final Four".
Después de ganarlo todo, tienen nuevas metas
"Venimos de una temporada perfecta. Hemos ganado todos los títulos disponibles, eso es algo histórico que nunca olvidaremos .Esta temporada no será perfecta, ya que no ganamos la Supercopa española. Es muy difícil jugar un nivel tan alto durante toda la temporada, estábamos cansados después de la Copa Intercontinental y Unicaja jugó mejor que nosotros. Sin embargo, tenemos metas ambiciosas ,igual que siempre. Queremos llegar a la final en todas las competiciones que jugamos y tratar de ganarlas, paso a paso o, como dice todo el mundo, partido a partido".