MARCA: Un Madrid arrollador

18.10.2016 13:35 de  Rafael Castillejo   ver lecturas
MARCA: Un Madrid arrollador
© foto de @rmbaloncesto

Tras la llegada en verano de jugadores como Anthony Randolph y Othello Hunter se podía entrever que no solo venía aportación defensiva, sino también ofensiva. Tras tres partidos de Liga Endesa y uno de Euroliga se ha visto que a este Real Madrid se le caen los puntos de los bolsillos, como bien señala MARCA

 

Cuatro partidos ha necesitado el Real Madrid para demostrar, tanto en España como en Europa, la gran capacidad ofensiva que tienen los hombres de Pablo Laso. Tras 21 años, este equipo ha igualado el mejor promedio anotador en las tres primeras jornadas de la Liga Endesa, con una cifra de 96 puntos por partido, como devela MARCA

Tras meter 101 puntos a Unicaja de Málaga, 94 a Valencia Basket y 93 al UCAM Murcia en sólo tres jornadas, el Real Madrid cuenta con el mejor promedio anotador en este arranque de la Liga Endesa con 96 puntos por partido, superando los 91,5 puntos de Baskonia y los 88,67 de Andorra. 

Buena culpa de ello lo tienen jugadores como Sergio Llull (18,3 puntos por partido), Gustavo Ayón (12,3), Jaycee Carroll (10,3) y Dudy Fernández (10). Aunque este Real Madrid se caracteriza por ser un conjunto en el que todos los jugadores pueden anotar, como se ve en caso de Luka Doncic (9) u Othello Hunter (8,7). 

El artífice de estos resultados viene desde el banquillo. Desde que Pablo Laso llegará al Real Madrid en la temporada 2011/2012, el conjunto blanco ha liderado en todas las temporadas la media anotadora de los equipos de la Liga Endesa gracias a su visión ofensiva del juego. No es casualidad que la mejor marca del Madrid en ACB de inicio fuese la del la temporada 1995/1996, con 104,6 puntos de promedio con el actual técnico vitoriano obrando como base de aquel equipo.