Marcelinho Huertas: "Si dejas que el Madrid te coja quince puntos es difícil remontarles"

27.09.2014 23:27 de  David Berlinches   ver lecturas
Marcelinho Huertas: "Si dejas que el Madrid te coja quince puntos es difícil remontarles"
© foto de ACB Photo

El base azulgrana ha asegurado que el Real Madrid sabe jugar cuando está por delante y, si se pone quince por encima, es difícil de remontar. Sin embargo, Marcelinho ha asegurado que están contentos con su juego de ataque y que el resultado no les importa.

 

La diferencia con el Madrid
"Primero el partido ya lo ha explicado muy bien Xavi Pascual. Si dejamos al Real Madrid coger quince puntos de ventaja en una final es difícil de remontar. Sabe jugar por delante y cuando empiezan acertados su nivel de confianza es altísimo. Sabíamos que debíamos controlarlo, no dejar que tengan este acierto, y también las pérdidas, que hemos perdido muchísimos balones que les hemos dado diez o doce puntos gratis… Y esto cuando remas tanto y dejas una desventaja de quince, te pones a cuatro y de repente de vuelves a poner once abajo".

Contentos con el juego de ataque
"Por juego no debemos estar preocupados porque hemos generado buenas cosas en ataque, con tiros abiertos y pocos tiros forzados, pero si viene una noche mola y el equipo rival mete, es complicado".

Los jugadores nuevos
"Sobre las incorporaciones, quizá cuesta un pelín adaptarse, ya que somos un equipo que trabaja casi a la perfección con muchísimos detalles tanto en la defensiva como en el ataque, cuesta un pelín de tiempo. No están acostumbrados a trabajar en un equipo de este perfil y no es fácil. No significa que haya esta diferencia entre Madrid y nosotros, y en este partido el resultado final no nos preocupa".

Análisis del Real Madrid
"Es un equipo que ha cambiado poco estos años y tiene un estilo propio y sabemos que contra ellos, pérdidas y tiros forzados no se pueden permitir. Son físicos, corren muy bien, juegan a muchas posesiones, con tiros forzados y cargando el rebote. Es importante para jugar nuestro juego de transición y no jugar en estático. No hay mucho secreto, las cosas bien y lo que entrenamos, estar atento a los detalles. Hay muchas cosas que preparamos que son importantes y cualquier despiste te condena".