Mirotic: "Aunque la NBA es una ambición, estoy muy centrado en mi club"

El ala-pívot aseguró en unas declaraciones a 'Al Primer Toque' de Onda Cero que no piensa de momento en la NBA porque está muy centrado en el club blanco. También explicó que nunca dijo que iba a jugar con Montenegro. Alabó a Felipe Reyes.
13.11.2013 17:10 de  Mónica Rodríguez   ver lecturas
Mirotic: "Aunque la NBA es una ambición, estoy muy centrado en mi club"

Sobre la selección con la que jugará
"Quiero ser positivo, yo sólo he jugado con la selección española, soy seleccionable, hay que pensar en positivo en el futuro. En ningún momento dije que iba a jugar con Montenegro, yo decía que siempre hay una opción. No quiero volver a hablar más de eso, lo volveremos a hablar más el verano que viene seguramente, soy optimista".

Centrado en el club blanco
"Hay tiempo de hablar de la selección. Ahora estoy muy concentrado en mi trabajo con el equipo, es fundamental estarlo, es obligatorio, tengo muchos objetivos y mucho margen de mejora".

Su no asistencia al Campeonato de Europa
"Hay gente que lo entendió y gente que no. Dejé claro que era porque necesitaba un verano para trabajar, mejorar mi juego, mi físico, eso era algo más necesario para mí personalmente. Me sentí obligado a hacerlo".

No acudió por mejorar su juego
"Después de tantos partidos como tuvimos el año pasado no tenía tiempo para mejorar mis cosas individuales. Necesitaba un verano, ya sé que la selección también me ha necesitado. Ha sido una decisión difícil de tomar, hay que ser positivo, siempre lo soy, tengo 22 años y mucho futuro por delante. Ha sido un verano en el que he trabajado bien, he mejorado bastante como jugador aunque todavía me falta muchísimo".

Su posible salto a la NBA
"Intento estar tranquilo, no pensar mucho, aunque la NBA es una ambición. Todo jugador piensa y quiere llegar algún día. Estoy muy concentrado en mi equipo. Estamos viviendo un gran momento y queremos aprovecharlo. Este año queremos hacer cosas grandes. Hay tiempo para hablar de la NBA. Tengo un contrato aquí".

Sobre los Chicago Bulls
"Son un gran equipo, he visto un par de partidos esta temporada. Me alegro por la vuelta de Rose. Es un equipo con mucha historia, también por Michel Jordan, la ciudad vive por el baloncesto. Tienen muchos jugadores europeos. Es un equipo que siempre aspira a lo máximo. Ellos tienen mis derechos, si algún día me voy, ir a Chicago es bonito, te puede atraer y sabiendo que viven 600.000 serbios es bonito".

Reyes, un ídolo
"Felipe Reyes me ayudó muchísimo, sobre todo los primeros años cuando empecé, él era una referencia, mi ídolo. Siempre ha estado, me ha empujado. Me decía que si necesitaba ayuda dentro o fuera de la cancha que se la pidiese. Es un gran capitán, tanto dentro como fuera de la cancha, es un privilegio tenerle en nuestro equipo".