Nocioni, la garra del Real Madrid

17.05.2015 11:45 de  Jorge Calabrés  Twitter:    ver lecturas
Nocioni, la garra del Real Madrid
© foto de Liga Endesa

Nocioni será clave en la final ante Olympiacos. El ala-pívot fichó por el Real Madrid para ganar la Euroliga y ahora se encuentra a tan solo 40 minutos de cumplir su sueño. Su trabajo y entrega es muy valorado por Pablo Laso. El genio y la fuerza del argentino también serán vitales para no volver a caer en la trampa griega. 

 

Andrés Nocioni fue uno de los grandes fichajes del Real Madrid para esta temporada. El argentino llegó para ocupar el sitio de un Nikola Mirotic que partía hacia la NBA. El veterano jugador, muy del gusto de Pablo Laso, aceptó la propuesta blanca con la motivación de ganar la Euroliga. Ante Olympiacos, su sueño podría cumplirse. 

'El Chapu' decidió dar por termina su etapa en el Laboral Kutxa el pasado verano. El equipo vitoriano se encontraba en plena reconstrucción y el argentino, a sus 35 años, quería apurar sus opciones de ganar la Euroliga. Por eso fichó por un Madrid que buscaba un jugador experimentado para los grandes encuentros de la temporada. Los de Laso habían pecado de inocentes en las últimas dos finales continentales y se buscaba en el mercado un '4' que pudiera aportar entrega, lucha, sacrificio y mala leche en esas peleas a muerte. 

Clave ante Barcelona y Fenerbahçe

Nocioni no decepcionó y en la final de Copa del Rey fue clave en la victoria del Real Madrid. El ala-pívot, a pesar de jugar con un esguince de tobillo, logró 10 puntos y 17 de valoración ante el Barcelona. Pero su peso en el juego fue aún superior a lo que marcan las estadísticas. 

Ante Fenerbahçe Ulker se volvió a ver la mejor versión de Nocioni. Llegó la Final Four y apareció un incomensurable 'Chapu', aportando tanto debajo de los dos tableros como desde el tiro exterior. El trabajo del argentino muchas veces no se ve reflejado en las estadísticas, pero su entrega siempre es alabada por un Pablo Laso que sabe que Nocioni es un valor seguro para los grandes partidos.