Nocioni: "Me considero una parte importante de este Real Madrid"
Andrés Nocioni ha hablado en la web de la Liga Endesa sobre su trayectoria en España. El argentino asegura que su llegada al Real Madrid fue un desafío importante, pero ahora se considera una pieza importante del equipo, aunque con un papel diferente al de su primer año de blanco.
Seguidor de la liga desde niño
"Desde chiquito veía los partidos que daban de España muy temprano en Argentina, seis o siete de la mañana. Me levantaba con la ilusión de ver ese basket junto a mi padre y mi hermano".
300 partidos en España
"Poder cumplir 300 partidos en la liga española es increíble. Me hace mucha ilusión. Se me pone la piel de gallina porque no sabía que iba a llegar. Pero realmente es un orgullo y una ilusión increíble poder cumplir este número y ojalá que sean muchos más".
Un partido especial
"Me quedo con la final con Unicaja, el tercer partido. Yo era muy joven y jugué un partido increíble que sirvió para dar la vuelta a un partido que no venía de la mejor manera. Por la edad que tenía, que me estaba haciendo un hueco, fue un partido increíble. Ayudé a ganar el partido y salir campeones".
La llegada al Madrid
"Lo del Madrid lo tomé como algo ambicioso. Sabía que era algo arriesgado, ambicioso porque venía a suplir a alguien tan importante como Mirotic, joven, atlético. Yo no tengo esa parte de mi juego. Fue una apuesta arriesgada, pero sabía que podía hacerlo bien. Lo tomé diciendo que lo iba a hacer bien, siendo parte del equipo y ser una pieza importante. Me considero una parte importante de este Real Madrid. Obviamente, diferente. Mi rol el primer año fue diferente al segundo, y el tercero será diferente. Es normal y es un desafío que me llena mucho".
El futuro tras la jubilación
"Sinceramente, de entrenador no creo, lo tengo bastante claro. Podría ser ayudante, pero no en el juego o en el banco. Trabajar con chicos jóvenes, trasmitir experiencias. Me gustaría ayudar en esa faceta".