NOTAS: Barcelona - Real Madrid
El Madrid es campeón de la Copa del Rey por segundo año consecutivo. Rudy fue el mejor de un Real Madrid notable que vio como Nocioni y Sergio Rodríguez secundaban al balear para alzarse la victoria.
RIVERS: 4,5. (5:38 minutos, 2 puntos, 1 rebote,-3 de valoración) Llegaba tras hacer un gran torneo pero en la final naufragó, el poco tiempo que jugó.
FERNÁNDEZ: 9,5. (32:50 minutos, 16 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias, 5 robos, 2 tapones, 26 de valoración) ¡MVP, MVP, MVP! Rudy es el mejor y no hay discusión. El balear mantuvo al Madrid con vida en los momentos más críticos. Hizo de todo y bien como siempre y ya se dijo que quería hacer de esta copa su torneo.
NOCIONI: 9. (23:20 minutos, 10 puntos, 7 rebotes, 3 tapones, 16 de valoración) El corazón del 'Chapu' vale más que un torneo. Su manera de defender y de morir en el campo fue decisiva en un choque tan intenso. 11años hacía que el Chapu no levantaba la Copa del Rey.
MACIULIS: 6,5. (18:23 minutos, 8 puntos, 2 rebotes, 0 asistencias, 9 de valoración) Correcto partido del lituano que tiró de experiencia en momentos decisivos para sumar. Secó a Thomas en defensa.
REYES: 5. (12:18 minutos, 8 puntos, 1 rebote, 2 de valoración) El capitán comenzó entonado pero se desinfló con el paso de los minutos y no pudo sumar en su faceta preferida, el rebote.
RODRÍGUEZ: 8'5. (20:28 minutos, 10 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias, 13 de valoración) El 'Chacho' simplemente cambió el partido en el momento más importante del mismo. Su manera de dirigir al equipo en la segunda parte fue vital para el título blanco. Sergio ha vuelto y se tiene que quedar.
AYÓN: 7,5. (24:37 minutos, 10 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia, 13 de valoración) El mejor partido de Ayón con la camiseta del Madrid. El mexicano tenía una piedra dura de choque como es Tomic, que se salió, pero defendió al croata muy bien en la primera mitad. Sumó en ataque, en defensa y en el aspecto reboteador.
LLULL: 1. (26:28 minutos, 0 puntos, 1 rebote, 1 asistencias, -9 de valoración) Da pena reconocer que el peor partido de Llull como jugador del Real Madrid ha sido este.
BOUROUSIS: 5. (09:00 minutos, 4 puntos, 2 rebotes, 1 asistencias, 6 de valoración) Luces y sombras en la actuación del griego que no pudo, en la primera mitad con Tomic, pero si mostró intensidad y buen hacer en ataque. En la segunda mitad no entró en juego.
SLAUGHTER: 6. (10:45 minutos, 4 puntos, 1 rebote, 0 asistencias, 2 de valoración) Marcus es pura intensidad y eso contra el Barça es imprescindible.
LASO: 9. Nuevo título para el entrenador vitoriano. Aunque el equipo sufrió mucho con Tomic, supo parar a todas las demás armas del Barça. El equipo parece que va creciendo para los momentos claves. Este era uno y el equipo lo ha sacado con nota.