NOTAS: Barcelona - Real Madrid

15.06.2016 23:35 de  Nacho Caballero   ver lecturas
NOTAS: Barcelona - Real Madrid
© foto de @ACBCOM

El Real Madrid no ha podido llevarse el primer punto de la eliminatoria y ha sido derrotado gracias al palmeo de Perperoglou sobre la bocina. Excepcional partido de los dos equipos. Ninguno de ellos mereció perder, pero el deporte es así. El viernes, el Madrid tendrá la oportunidad de empatar la serie. 

 

FERNÁNDEZ: 8. (22:06 minutos, 9 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias, 6 de valoración) Fue clave para el Real Madrid en el primer cuarto, cuando necesitaba acortar diferencias. Estuvo, como siempre, activo en defensa y robando balones a Samuels cuando le hacían el dos contra uno. Sin embargo, falló un triple liberado cuando el partido agonizaba.  

NOCIONI: 6'5. (11:23 minutos, 7 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia,  4 de valoración). Salió pasado de revoluciones y eso le provocó que se cargara de faltas y no pudiera disputar más minutos. Le señalaron una antideportiva que, por lo visto, es muy dudosa. Esta jugada le ha podido costar el partido al cuadro merengue. 

MACIULIS: 7.  (17:51 minutos, 8 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias, 11 de valoración). Ha ido de menos a más. El lituano no sabía ni cómo se llamaba al principio del partido. Con el transcurso de los minutos, el alero fue metiéndose en la dinámica de partido y ayudando a su equipo dónde más lo necesita: atrás. 

REYES: 8'5. (20:11 minutos, 13 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia, 15 de valoración). Hoy sí hemos visto la mejor versión del capitán. Se ha mostrado fuerte en la lucha tanto en los tableros como en el poste bajo ante los interiores culés. El Madrid necesita a este Felipe Reyes, aunque puede mejorar todavía más. 

RODRÍGUEZ: 5.  (19:24 minutos, 6 puntos, 2 asistencias, 3 rebotes, 5 de valoración). No consigue encontrar su mejor baloncesto y su equipo lo echa en falta. El canario ha vuelto a cuajar un partido muy discreto y no ha ayudado a su equipo en ninguna faceta. 

AYÓN: 9.  (24:32 minutos, 11 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias, 16 de valoración). Dominador el pívot mexicano. Dando lecciones ante un gran jugador como Ante Tomic que, por cierto, le supera tanto en altura y en envergadura. Su capacidad para jugar con los interiores y buscar a compañeros es sensacional y vital para este equipo. El Titán sigue dándole muchas cosas a este equipo.

CARROLL: 9'5. (22:31 minutos, 21 puntos, 3 rebotes, 2 asistencia, 26 de valoración). No se puede decir nada nuevo de este jugador. Es un hombre al que cualquier entrenador le gustaría tener. Ha adquirido una disciplina defensiva que no tenía cuando aterrizó en la capital. Y qué decir de su prodigiosa muñeca. Ha sido vital para el cuadro de Laso, pues ha metido al Madrid en el partido en los peores momentos. 

LLULL: 9.  (26:21 minutos, 14 puntos, 2 rebotes, 10 asistencias,  17 de valoración). El 'Increíble' no se cansa de hacer buenos partidos. Tras una mala racha de juego, se ha vuelto a echar el equipo a sus espaldas y ha realizado un trabajo de dirección brillante, llegando a las 10 asistencias. Además, ha logrado las dobles figuras gracias a su acierto con el tiro.   

THOMPKINS: 5.  (17:26 minutos, 4 puntos, 2 rebotes, 0 asistencias, 4 de valoración). Poco, muy poco o nada. Este es el resumen del partido del bueno de Trey. No ha ayudado mucho a su equipo y ha estado lejos del nivel mostrado en choques anteriores. 

HERNÁNGOMEZ: 5'5. (6:24 minutos, 4 puntos, 0 rebotes, 0 asistencias, 4 de valoración). Pocos minutos, pero muy interesantes. Willy ha dado una lección de cómo debe moverse un interior en el poste bajo con menos kilos que su defensor. Ha estado sensacional frenando a Samuels y atacándole. 

TAYLOR: 4.  (11:51 minutos, 2 puntos, 1 rebote, 0 asistencia, -2 de valoración). Muy mal partido para el sueco. No ha conseguido entrar en la dinámica del equipo y se ha vuelto a cargar rápido de faltas que son innecesarias. Sin embargo, rompiendo una lanza en su favor, los minutos que ha tenido los ha aprovechado con su defensa a Satoransky, que no ha podido brillar. 

LASO: 7. Ha hecho un buen planteamiento del partido. Ha sido capaz de frenar a Satoransky, pero no ha podido intimidar a Doellman y frenar su racha en el triple, algo que le ha costado la victoria al Real Madrid. Sin embargo, el equipo ha hecho un baloncesto de cine, pero le ha faltado redondearlo con el triunfo.