NOTAS: Herbalife Gran Canaria - Real Madrid

31.05.2015 15:08 de  Alejandro López   ver lecturas
NOTAS: Herbalife Gran Canaria - Real Madrid
© foto de ACB photo

El Real Madrid se ha impuesto al Herbalife Gran Canaria en el segundo partido del playoff de la Liga Endesa. Los blancos ponen los dos pies en semifinales gracias a Sergio Rodríguez y a Llull. Mención especial para Ayón, que firmó un doble-doble.

 

RIVERS: 4. (15:46 minutos, 2 puntos, 2 rebotes, 0 asistencias, -3 de valoración). No fue el día de americano. Acabó desesperado por no poder frenar a Oliver y eso le descentró en todos los aspectos.

RUDY: 5,5. (25:22 minutos, 10 puntos, 0 rebotes, 1 asistencias, 1 robo, 6 de valoración) Si estar al nivel que se espera de él sumo una decena de puntos para ayudar al equipo en el triunfo. Continúa horrendo desde el perímetro (0/5) y eso le lastra. En la siguiente fase tendrá que volver a ser el de antes.

NOCIONI: 5. (16:01 minutos, 3 puntos, 1 rebote, 0 asistencias, 0 de valoración). Partido sin más del jugador argentino. Aunque sumó los mismos minutos que es habitual en él, no tuvo la repercusión esperada en el plano ofensivo. En defensa, volvió a cumplir.

MACIULIS: 7. (18:33 minutos, 10 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia, 8 de valoración). Venía de un mal partido y se desquitó como dios manda. Seleccionando el tiro de maravilla, Maciulis se comió a Newley en defensa y sumó en ataque. Notable partido del cumplidor por excelencia.

FELIPE: 6,5. (14:37 minutos, 6 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia, 8 de valoración). Las faltas lastraron el partido de un Felipe que reboteó de maravilla. El capitán acabó desesperado con el trío arbitral y eso le impidió disputar los minutos que son ahbituales en él. 

SERGIO RODRÍGUEZ: 9. (23:19 minutos, 26 puntos, 0 rebotes, 2 asistencias, 22 de valoración). Partido para enmarcar, nuevamente, del jugador canario. Para el tinerfeño, jugar en Gran Canaria es especial y hoy lo volvió a demostrar. Fue el encargado de anotar en todo momento crítico y mostró su cara anotadora más especial haciendo récord personal en Liga Endesa.

AYÓN: 9. (28:51 minutos, 10 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias, 24 de valoración). A la chita callando, 'Machete' acabó siendo el jugador más valorado del Madrid gracias a acciones reboteadoras increíbles. Cuatro rebotes ofensivos, para un total de 11, fueron vitales para el devenir del choque y acabó firmando un doble-doble que vuelve a ratificar su calidad y el acierto en el fichaje. 

DONCIC: 5. (04:59 minutos, 0 puntos, 1 rebote, 1 de valoración). Luka salió 5 minutos para paliar la racha de Kuric y lo hizo a la perfección con una defensa ciega inmejorable. Sigue creciendo y aprendiendo cada partido.

LLULL: 9. (35:04 minutos, 22 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias, 22 de valoración). Se acaban los adjetivos para definir su constancia, entrega y honor. Llull volvió a tirar del carro, esta vez junto a Sergio Rodríguez, para mandar al Madrid a 'semis'. Gran partido en el ámbito anotador y dejando claro que su crecimiento no tiene techo a día de hoy.

SLAUGHTER: 6,5. (17:24 minutos, 4 puntos, 5 rebotes, 3 robo, 7 de valoración). Buen partido de Slaughter. El americano mostró un alto nivel defensivo y reboteador, y hoy la papeleta no era sencialla. Su entrega fue vital en el segundo cuarto y el equipo se contagió de su actividad.

LASO: 8. El equipo está en semifinales tras dos partidos correctos. Pocos peros para un Laso que si acaba de pulir los bajones del equipo en defensa hará de los partidos simples amistosos. La posibilidad de hacer historia con el tetracampeonato cada vez está más cerca.