NOTAS: Real Madrid - Oklahoma City Thunder
El Real Madrid se ha impuesto a Oklahoma City Thunder en un partido histórico para el equipo blanco. Tras remontar 20 puntos a lo largo de los cuatro tiempos, Sergio Llull ha dado la prórroga con un triple en el último segundo. En ella, el balear ha guiado a los chicos de Pablo Laso a la victoria. Gran partido de Hunter, Carroll, Randolph
RANDOLPH: 7. (23:59 minutos, 12 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia) Buen partido del ala pívot estadounidense. Muy implicado en labores ofensivas con varios tapones a lo largo del encuentro, se le vio un poco ansioso en el apartado ofensivo. Aún así, apareció en los momentos importantes del partido.
DRAPER: 5,5. (10:28 minutos, 1 asistencia) Partido un poco gris para el base estadounidense. Propició varias pérdidas de balón del equipo visitante, pero en ataque no supo encontrar el camino para hacer daño. Un bajón en su nivel tras el buen partido ante Unicaja.
RUDY: 7,5. (27:16 minutos, 11 puntos, 3 rebotes, 6 asistencias) El alero español ha sumado su granito de arena en el partido. Sufridor compulsivo en defensa, donde siempre da el do de pecho, sus triples en el tercer cuarto han servido para hacer creer al Real Madrid y a la afició. Buen partido.
NOCIONI: 8,5. (11:46 minutos, 16 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia) El Chapu no es uno de esos jugadores que se escondan. Cuando el corazón se pone de manifiesto en la pista, siempre aparece él. Y hoy, el partido le llamaba. Su acierto desde la línea de tres y su inteligencia en el pívot levantó al Real Madrid para remontar en el tercer cuarto.
DONCIC: 8. (18:26 minutos, 3 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias) Golden Boy sigue de dulce desde el inicio de temporada. Los centímetros cogidos durante verano van acorde con su crecimiento en calidad. Ante los Thunder se vio a un Doncic muy férreo en defensa y con mayor madurez ofensiva.
MACIULIS: 6,5. (15:16 minutos, 6 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias) Parece que el alero lituano tiene cada vez menos peso en este Real Madrid. Para Pablo Laso es un jugador de fondo de banquillo. A pesar de ello, Maciulis ha jugado a buen ritmo durante el partido y ha aportado inteligencia y dureza ofensiva eb el juego de su equipo.
REYES: 5,5. (8:35 minutos, 2 puntos, 3 asistencias). Pocos minutos para el capitán del Real Madrid tras recibir un golpe en el gemelo. Aún así fue capital para sacar de la zona a Enes Kanter y facilitar el juego interior del otro pívot.
AYÓN: 6,5. (13:48 minutos, 6 puntos, 1 rebote, 2 asistencias) Pablo Laso ha reservado al pívot mexicano frente a los Thunder. Los casi quince minutos de Ayón sirvieron para ver a un pívot muy consistente en defensa, que por momentos aguantó a Steven Adams, uno de los pívots más rocosos de la NBA. Acabó eliminado por dos faltas técnicas.
CARROLL: 8,5. (28:32 minutos, 24 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia) Apareció por fin el mejor tirador de triples de la Liga Endesa. Tras dos partidos desacertados del escolta, ha sacado su manita a pasear frente a los Thunder. El excelente partido ofensivo de Carroll, que con sus triples supo mantener al Real Madrid en los momentos de la remontada, no empañan tampoco su gran labor ofensiva.
HUNTER: 9,5. (27:29 minutos, 19 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia) Othello sigue a lo suyo. Llegó eclipsado por el fichaje de Anthony Randolph y ha ganado ya el corazón de los madridistas. Suyo fueron el rebote ofensivo y la asistencia previos al triple de Sergio Llull. Implacable en defensa y muy acertado en ataque, anotó un triple incluso a final de la prórroga. El segundo mejor jugador del partido.
LLULL: 10. (34:46 minutos, 22 puntos, 4 rebotes, 9 asistencias) El mejor jugador del partido. Suyo fue el triple sobre la bocina al descanso. Suyo fue el triple sobre la bocina del partido para forzar la prórroga. Suyas fueron las buenas defensas sobre un Victor Oladipo enrachado. Los cantos de sirena de la NBA seguiran llegando al Barclaycard Center por Sergio Llull. Pero de momento, seguirá haciendo partidazos como el de hoy, apareciendo y dando la cara siempre.
THOMPKINS: 9. (20:15 minutos, 16 puntos, 1 rebote, 1 asistencia) Ha vuelto Trey. Tras haber sido el desconvocado en los anteriores partidos oficales, hoy era la prueba de fuego para el ala pívot estadounidense. Y ha cumplido con creces. La lluvia de triples en el tercer cuarto confirmaron la remontada del Real Madrid. Ahora, Pablo Laso dudará sobre cuál será el jugador desconvocado de los extracomunitarios.
SUÁREZ: 5,5. (8:48 minutos, 1 rebote) Buena puesta en escena. Sostuvo al equipo por momentos desde la defensa, supo frenar en parte a Steven Adams y a Enes Kanter. Apuesta de futuro.
TAYLOR: 7,5. (15:36 minutos, 5 puntos, 1 rebote, 1 asistencia) Margen de mejora para el sueco. Con mayor concentración en ataque, hoy sí ha sabido frenar al base del equipo rival. En el tercer cuarto ha secado a nada más y nada menos que a Russell Westbrook, uno de los mayores anotadores de la NBA. Buen partido del alero.
LASO: 8,5. Ha sabido distribuir de manera eficiente los minutos. Hasta que no ha visto opciones de llevarse el partido, ha dado descanso suficiente a sus estrellas de cara al próximo partido ante Valencia Basket. Tras la remontada, apostó por sus fijos para llevarse el encuentro y hacer válidos los altos precios de las entradas. Su mejor decisión, poner en pista a Trey Thompkins junto con Othello Hunter, además del emparejamiento defensivo de Jeffery Taylor con Russell Westbrook.