NOTAS: Real Madrid - Olympiacos

17.05.2015 23:12 de  Alejandro López   ver lecturas
NOTAS: Real Madrid - Olympiacos
© foto de Euroliga

El Real Madrid ha hecho historia y se ha proclamado campeón de la Euroliga. El alma y el corazón de Nocioni han sido fundamentales para un Madrid que logra por fin el ansiado título. Carroll, también fue vital en el triunfo.

 

RIVERS: 6. (18:27 minutos, 5 puntos, 4 rebotes, 0 robos, 3 de valoración). Correcto partido del americano que ha dado el nivel esperado en esta Final Four. Estuvo menos atinado que en semifinales, normal, pero luchó cada rebote y en ataque también aportó.

RUDY: 6,5. (24:52 minutos, 7 puntos, 4 rebotes, 2 asistencia, 2 robos, 7 de valoración) Sus malos porcentajes de tres no pueden empañar el trabajo de un Rudy que se ha dejado el alma, y el tobillo, por alzar esta Final Four. Aportó en todos los aspectos y si hubiera estado más atinado desde el perímetro habría el MVP.

NOCIONI: 10. (22:26 minutos, 12 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias, 1 robo, 1 tapón, 18 de valoración). ¡Qué bueno que viniste Chapu! El aliento, el corazón, la pasión y, en resumidas cuentas, el alma de este titán del baloncesto ha dado al Madrid la Novena. Sensacional partido de un Chapu imparable que ha demostrad el por y para que llegó al Madrid. MVP de la final y con todas las de la ley. 

MACIULIS: 8. (15:40 minutos, 9 puntos, 4 rebotes, 0 asistencias, 10 de valoración). Junto a Nocioni fue el que tiró del equipo en uno de los momentos más delicados. Dos triples suyos en el segundo cuarto fueron vitales para el devenir del choque. El lituano también ha demostrado su pasión y veteranía en la cancha.

REYES: 4. (15:45 minutos, 2 puntos, 1 rebote, 1 asistencia, -2 de valoración). Con la Euroliga que venía haciendo, su rendimiento en la semifinal y en la final ha dejado mucho que desear. Mal con las faltas y en el tiro.

SERGIO RODRÍGUEZ: 7,5. (24:11 minutos, 11 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias, 1 robo, 10 de valoración). Gran dirección de equipo la de un Sergio Rodríguez que volvió a demostrar su valía. El canario, que será padre de una niña que ha sentido lo que es una histórica final en la barriga de su madre, podrá decir que ha tenido dos niñas preciosas en 2015.

AYÓN; 5. (14:47 minutos, 2 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia, 1 de valoración). Venía de un partido excelso ante el Fenerbahçe y hoy no fue su día. Aún así, el mexicano peleó contra viento y marea y las faltas no impidieron su aportación final. 

CARROLL: 9. (20:42 minutos, 16 puntos, 3 rebotes, 1 robo, 18 valoración). Jaycee es amor, sexo, lujuria y pasión. El americano se puso el traje de Bradley Cooper en El Francotirador para evitar la remontada griega desde el perímetro. Si en las dos finales anteriores se le echó en falta, hoy ha demostrado el porqué.

LLULL: 8. (21:37 minutos, 12 puntos, 0 rebotes, 4 asistencias, 8 de valoración). ¡Este chico es un genio! Su defensa a Spanoulis fue tan sublime que se enseñará en las escuelas de baloncesto. Además aportó en ataque y en el plano asistente. Llull es la imagen de este equipo que espera seguir volando.

BOUROUSIS: 5. (05:04 minutos, 0 puntos, 1 rebote, 1 robo, 1 de valoración). Pocos minutos para Ioaniss que suma un nuevo título europeo en sus vitrinas.

SLAUGHTER: 8. (16:29 minutos, 2 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias, 3 de valoración). Marcus volvió a ser decisivo en la reacción del equipo. Defensa excelsa para demostrar que es parte vital de este equipo de leyenda. Marcus reinó en el poste y da la razón, nuevamente, a Laso sobre su valía.

LASO: 10. ¡Viva la madre que le parió! La historia y el baloncesto son justos con un Pablo Laso que ha devuelto la ilusión y la Euroliga al madridismo. Sólo queda que aplaudir a un técnico que demostró desde el primer día que el trabajo es esencial en este y en cualquier deporte. Gracias Laso.