NOTAS: Valencia Basket - Real Madrid

06.10.2016 22:48 de  Rafael Castillejo   ver lecturas
NOTAS: Valencia Basket - Real Madrid
Bernabeudigital.com
© foto de ACB

El Real Madrid se ha impuesto en la segunda jornada de la Liga Endesa frente al Valencia Basket por 75-94 en el Pabellón Fuente de San Luís. Los jugadores de Pablo Laso realizaron un tercer cuarto arrollador para conseguir hasta 22 puntos de ventaja. Rudy Fernández y Sergio Llull, los mejores en ataque, y Othello Hunter de nuevo el mejor en defensa. 

 

Randolph: 8'5. (20:57 minutos, 9 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias, 17 de valoración) Apareció el Anthony Randolph del Lokomotiv Moscú. No en el apartado anotador, pero sí en presencia de juego. Defensivamente fue una pesadilla que llegaba a todos lados sumando rebotes defensivos, y en ataque muy participativo y activo. 

Draper: 5. (9:37 minutos, 1 punto, 1 rebote, 2 asistencias, 1 de valoración) Mal partido del base estadounidense. Siempre con Guillem Vives encima, Dontaye Draper se encontraba perdido en el campo, defensiva y ofensivamente. 

Fernández: 8. (27:26 minutos, 17 puntos, 2 asistencias, 14 de valoración) El alero español ha sufrido una metamorfosis en el descanso. Tras dos primeros cuartos muy erráticos ofensivamente, a partir del tercero comenzó su recital anotador que le dio la definitiva ventaja al Real Madrid. Defensivamente cumplidor a lo largo de sus casi 30 minutos. 

Nocioni: 7'5. (4:11 minutos, 7 puntos, 7 de valoración) El Chapu es El Chapu. El argentino es ese jugador cumplidor que siempre aporta cada vez que sale a pista. Hoy, en sus casi cinco minutos, 7 puntos con un deslumbrante 100% en tiros de campo. Crucial al final del segundo cuarto, cuando más apretaba el Valencia Basket.

Doncic: 8. (12:50 minutos, 8 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias, 18 de valoración) Golden Boy continúa con su estado de gracia. Ante el primer gran partido de la Liga Endesa 2016/2017, los minutos del esloveno han disminuido, pero no su rendimiento. Con un 100% de acierto en tiros de campo y en defensa muy sacrificado. Pablo Laso tiene un diamante en bruto. 

Maciulis: 6. (17:11 minutos, 3 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia, 4 de valoración) El alero lituano parece no encontrar sensaciones en lo que va de temporada. Tras la confianza de Pablo Laso en el partido de hoy en Jonas Maciulis, se ve que no atraviesa su mejor momento. Cumplidor en defensa, eso nunca falta, pero muy pérdido y precipitado en ataque. 

Reyes: 6,5. (14:51 minutos, 4 puntos, 8 rebotes, 8 de valoración) El capitán sigue sumando. A pesar de no haber sido su mejor partido en materia anotadora, sigue siendo el eficiente cumplidor en defensa de siempre. Sin olvidarnos del apartado reboteador, que con los 8 de hoy sigue sumando a su espectacular estadística personal. 

Ayón: 7'5. (16:39 minutos, 12 puntos, 1 rebote, 1 asistencia, 11 de valoración) Tiempo de recuperación para Gustavo Ayón. El pívot mexicano continúa con su vuelta al trabajo y nivel de la temporada pasada paulatinamente. Hoy ha mantenido en ambas zonas un apasionante duelo con Bojan Dubljevic, al cual ha conseguido secar junto con Othello Hunter. Ofensivamente, bien posicionado en casi todas sus opciones.

Carroll: 6'5. (19:47 minutos, 9 puntos, 1 rebote, 5 de valoración) Mal partido de un enfadadísimo Jaycee Carroll. El cañonero no ha vuelto en el nivel donde acabó la temporada pasada. Perdido desde incio de partido, cayó en el juego mental de Sam Van Rossom y se borró del partido. Aún así, aportó puntos importantes. 

Hunter: 7'5. (23:04 minutos, 6 puntos, 9 rebotes, 10 de valoración) Othello Hunter es humano. Tras el espectacular rendimiento del pívot estadounidense en los dos últimos partidos, hoy ha visto disminuido su rendimiento. A pesar de ello, el madridista se ha erigido como el castigo de Bojan Dubljevic cuando Gustavo Ayón no estaba en pista. En ataque, muy cumplidor. 

Llull: 9. (25:22 minutos, 18 puntos, 1 rebote, 8 asistencias, 27 de valoración) El mejor jugador del partido. De nuevo Sergio Llull ha destapado el frasco de magia y ha repartido puntos y asistencias por doquier, como si de un mago se tratase. Además se ha convertido en el máximo asistente de la historia del Real Madrid, superando a su excompañero Sergio Rodríguez. Rendimiento espectacular el del balear. 

Taylor: 5. (8 minutos, -3 de valoración) Jeffery Taylor sigue de capa caída. No termina de encontrar sus minutos en el equipo. Aún así, Laso sigue confiando en él. 

Laso: 8'5. Buen partido del técnico vitoriano del Real Madrid. Sabiduría en los cambios y a la hora de pedir los tiempos muertos, supo ganarle la batalla a Pedro Martínez. Además, supo dosificar perfectamente a los jugadores estrella del equipo.