Otro récord para el Madrid de Laso
El Real Madrid superó su media de puntos en una semifinal de Liga desde la temporada 1987/1988. El conjunto blanco promedió ante el Valencia Basket 91,7 puntos por partido, con cuatro nombres como protagonistas: Reyes, Llull, Rudy y Nocioni.
El Real Madrid demostró ante el Valencia Basket todo su potencial ofensivo. Los blancos anotaron una media de 91,7 puntos por partido, lo que supone el record del club en una semifinal de la ACB, con formato al mejor de cinco, desde la temporada 1987/1988. Por aquel entonces, el Real Madrid de Lolo Sáinz al que acompañaron, entre otros, Biriukov, los hermanos Martín y el norteamericano Alexis, consiguió una media de 91,6 puntos en los tres partidos disputados de semifinales contra el CAI Zaragoza.
El conjunto blanco arrancó la serie ante el Valencia Basket ganando el primer partido con 81 puntos. En el segundo se fueron a los 89 a pesar de la derrota. El tercero fue el de mayor anotación con 103 puntos, prórroga incluida, mientras que en el último firmó 90.
El Real Madrid sumó durante la eliminatoria un 53,5% de acierto en tiros de dos puntos, un 35,7% en triples y un 82,7% en tiros libres. Cuatro jugadores: Reyes, Llull, Rudy y Nocioni promediaron dobles dígitos en anotación.