Paliza y liderato

Triunfo sin demasiadas complicaciones de los blancos que recuperan además el liderato del grupo (81-55). Felipe Reyes, Llull y Sergio Rodríguez, los mejores del encuentro.
04.04.2014 22:20 de  David Marcos   ver lecturas
Paliza y liderato

Triunfo aplastante del Real Madrid que en ningún momento vio peligrar el encuentro. Gracias a la victoria por la mínima del CSKA, los blancos recuperan el liderato del grupo gracias al gran partido de Felipe Reyes -15 puntos-, bien secundado por Sergio Rodríguez y Sergio Llull, ambos con 13 puntos.[Narración y comentarios en directo]

Sabiendo ya el resultado del CSKA salieron los chicos de Laso a pista. Los de Messina ganaron por uno al Galatasaray, por lo que los blancos necesitaban vencer por más de cuatro puntos para hacerse con el primer puesto del grupo. El comienzo de partido no fue el esperado, con un desacierto generalizado por parte de ambos equipos, sin embargo, los blancos pronto se distanciaron en el marcador ante un Lokomotiv que buscaba una y otra vez a Derrick Brown en ataque.

La estrella de los rusos no hizo acto de presencia en el primer cuarto, momento que aprovecharon los de Laso para distanciarse hasta los diez puntos de diferencia gracias al trabajo en equipo, con seis jugadores anotando en los primeros diez minutos del encuentro. En los últimos segundos, fue Felipe Reyes el encargado de liderar el ataque merengue, y con cuatro puntos consecutivos llevó a su equipo al 19-8 del final del primer cuarto.

Mejri y Dani Díez se desatan

El comienzo del segundo cuarto tuvo como invitados de lujo a los teóricos secundarios. Con la clasificación a cuartos y el factor cancha cerrado, Laso aprovechó para dar minutos a los menos habituales. Tanto Dani como Mejri salieron antes a pista, brindando muy buenos minutos en pista, tanto en ataque como en defensa. El canterano blanco se mostró intenso en defensa, logrando varios robos importantes, además de acertado en ataque, con ocho puntos al final de la primera mitad.

Mención especial merece también el tunecino, que se destapó como uno de los jugadores más destacados del segundo cuarto. Además de su gran presencia en defensa, logrando dos tapones casi consecutivos en apenas un minuto, el '50' blanco demostró un gran poderío ofensivo, imponiéndose en la zona rusa y anotando incluso un triple que hizo las delicias de la afición madridista, que le despidió en pie con una atronadora ovación cuando Laso le sentó. En los últimos minutos, el festival anotador de los blancos no decayó, marchándose al descanso con más de 20 puntos de ventaja (46-24) y dejando el encuentro visto para sentencia.

El Palacio se rinde a Felipe Reyes

El comienzo de la segunda mitad fue algo frío, quizá por la gran ventaja que había en el marcador y por no jugarse nada salvo el liderato, que ya tenían casi asegurado. Con Draper en pista, la defensa exterior de los blancos mejoró, sin embargo, tanto Mirotic como Bourousis no tenían su día en defensa, por lo que Laso apostó por introducir a Felipe y a Mejri a los pocos minutos del inicio del tercer cuarto.

Con el capitán y el tunecino en pista, la intensidad en defensa mejoró y con ello el acierto en ataque. Felipe fue de nuevo el más acertado, con seis puntos en apenas tres minutos, y Rudy, aunque fallón en el triple, anotó dos casi de forma consecutiva para volver a los blancos a poner con una ventaja superior a los 20 puntos con la que se llegaba al último cuarto (63-41).

Los últimos diez minutos sirvieron para dar descanso y repartir minutos. Slaughter aparecía en pista por primera vez en el encuentro, sin embargo, la primera canasta fue obra de Felipe Reyes, que mientras se marchaba hacia su campo escuchaba como la afición coreaba su nombre, todo un clásico en el Palacio. Los minutos restantes sirvieron para que los blancos se tomasen un pequeño respiro, sin embargo, Sergio Rodríguez fue el encargado de reactivar de nuevo a los suyos gracias a su acierto en el triple y a su clásica conexión con Marcus Slaughter. Al final, el triunfo por 81-55 permite a los blancos ponerse líderes de su grupo a falta de la última jornada ante Zalgiris.

Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. comments powered by Disqus