Partido clave ante un rival histórico
El Real Madrid ansía volver a oír el I feel devotion tras la dolorosa derrota en Moscú de la última jornada. Los de Laso reciben a un Maccabi invicto en el Top 16 y que ha dado un claro salto de calidad respecto al equipo del año pasado.
Esta campaña el conjunto israelí lleva un récord de 12-2 demostrando una madurez tremenda en momentos importantes. Los dos únicos choques que el equipo de David Blatt ha perdido fueron contra el Laboral Kutxa, donde se pudieron ver los más claros defectos de los israelíes.
Un mal comienzo de partido suele ser habitual en el equipo amarillo. Es algo que contra el Laboral Kutxa no repercutió en exceso en el encuentro, pero contra el Madrid es algo que puede dejar el duelo visto para sentencia antes del descanso. Para ello Blatt deberá contar con la mejor versión de Hickman, Rice, Smith y de uno de los mejores sexto hombres de la temporada, Alex Tyus.
Entre estos cuatro jugadores suman más de 45 puntos y 50 de valoración en el Top 16. Si los blancos paran su aportación anotadora de una manera visible, algo más que complicado, el choque quedará en manos madridistas.
¿Vértigo a la derrota?
Los blancos necesitan una victoria contra el Maccabi para no complicarse su pase al playoff. Contra el CSKA los de Laso ya sufrieron una derrota tras el peor partido de la temporada, si contra los de Blatt los blancos cosechan una segunda, el pánico podría llegar a la plantilla merengue a pesar de que su estado de ánimo actual está por las nubes. Si el partido se complica, el vértigo de una derrota ante su público puede suponer un auténtico trauma.
Sin embargo, si hay un equipo que ha sabido mantener su compostura partido tras partido ese es el Real Madrid que, siempre animado por su incansable público, da una imagen sobresaliente en su cancha. Contra el Maccabi, un duelo históricamente ardiente, se verá seguro un encuentro magnífico entre dos claros aspirantes al título.