Partido con trampa
Más difícil de lo que parece. Así se prevé el duelo matutino entre el Real Madrid y el Herbalife Gran Canaria (13:00 horas - Realmadrid TV). El nivel que está mostrando el conjunto blanco en este comienzo de temporada está rozando la perfección, pero el Herbalife no se está quedando atrás. Pleno de victorias lleva el equipo canario en este inicio de temporada, siguiendo la estela de Madrid y Barcelona. Nacho Martín y Albert Oliver, ambos partiendo desde el banquillo en la mayoría de los partidos, están manteniendo vivo a un equipo que, comandado por Pedro Martínez, está dando una notable imagen.
La consagración contra la revelación. El Gran Canaria recibe la visita un hambriento Real Madrid que no está dejando títere con cabeza. Pero los de Pedro Martínez no quieren ser un pelele en manos de todo un titán como es el conjunto merengue, y para ello pondrán toda las cualidades que han estado mostrando en este inicio de campaña.
La afición canaria y su juego interior serán trascendentes
Con uno de los juegos interiores mas potentes de España, formado por Xavi Rey y Nacho Martín, es obvio que el juego de los canarios gire en torno a la pintura. El equipo de Pedro Martínez cuenta con unos 25 puntos por partido anotados por su pareja de postes, pero no son solo puntos lo que generan los 'cincos' del Gran Canaria. La completa focalizacion que la defensa rival tiene sobre el juego interior del Herbalife, favorece la aparición de exteriores de calidad como son Beirán, Oliver o Newley que pueden bien penetrar, o bien buscar un tiro desde más atrás de cinco metros.
Entre estos cinco jugadores nombrados anteriormente, suma el Granca más de 55 puntos por partido, pero el Madrid tiene suficientes armas para dejar a ese elenco 'pio pio' sin opción a respuesta. El CID es una arma muy fuerte con la que cuenta el conjunto canario. El plus que le da la afición canaria al Herbalife aumenta más si cabe cuando es un grande el que visita el Centro Insular. Los de Laso aún no han disputado en esta campaña un duelo de Liga en un ambiente tan hostil como se antoja en el pabellón canario. Una afición que ejerce una gran presión sobre el rival, a la vez que alienta a los suyos sin cesar, puede llegar a ser determinante en un encuentro más igualado de lo que se presupone.
Pero para ello, el Real Madrid cuenta con un equipo de escándalo que no ha dado la espalda a ningún duelo en lo que va de temporada. Sergio Rodríguez es la viva tez de lo que este equipo está sembrando y logrando, Mirotic el claro ejemplo de lo que los de Laso son capaces deshacer, y Rudy la clase, la técnica y el hambre por triunfar. Pero el CID será el primer escenario realmente complicado en el que los merengues han de dar la cara como lo que son, aspirantes a ganarlo todo.