Pautas para una rápida recuperación
La derrota contra el CSKA en el último partido de Euroliga ha sido un gran varapalo para el Real Madrid. Los de Laso salieron muy tocados de un encuentro en el que nunca alcarazon el nivel habitual, acabando desmotivados y desquiciados con el arbitraje. Cuatro premisas deberán seguir los blancos para salir pronto, y más que reforzados, de este de este pequeño bache.
1- Un tropezón sin importancia
El conjunto blanco no puede dedicar más tiempo del debido a preocuparse de una derrota. El partido contra el CSKA ya es pasado. Analizar los fallos e intentar no repetirlos es lo único que puede sacar de provecho el conjunto madridista una vez concedida la victoria.
2- Olvidarse de los arbitrajes
Contra el CSKA, al igual que en la final de la pasada Euroliga frente al Olympiacos, el conjunto merengue acabó desesperado con el arbitraje. Cuando los colegiados se decantan a favor del rival una y otra vez, los blancos han de olvidarse de ellos y no reparar más de lo debido en polémicas. Situaciones, como la expulsión del 'Chacho', han de servir a los blancos como ejemplo de lo que no hay que hacer.
3- Focalizar el juego interior
Los blancos mejoraban su juego interior este verano con las incorporaciones de Mejri y Bourousis, sin embargo en los momentos delicados a penas reciben el balón en la zona. Resulta imprescindible que de ahora en adelante los pívots blancos fuercen situaciones en el poste en los momentos delicados.
4- No abusar del lanzamiento exterior
Si por algo se ha caracterizado el conjunto blanco en esta etapa es por sus buenos porcentajes desde el perímetro. Sin embargo, lo que la plantilla blanca no puede hacer es obcecarse en ello si los porcentajes no son certeros. Contra el CSKA los blancos no pararón de buscar los lanzamientos exteriores a pesar de los continuos fallos y eso es algo que han de aprender a administrar.
En definitiva, cuatro simples pautas que si este equipo logra mejorar no cabe duda de que se acercaría a la perfección. Laso, su cuerpo técnico y toda la plantilla merengue han de cambiar rapidamente el chip y volver a la senda del triunfo contra Unicaja en el Palacio de los Deportes.