PREVIA: A la tercera va la vencida

17.05.2015 09:34 de  Alejandro López   ver lecturas
PREVIA: A la tercera va la vencida
© foto de Real Madrid

El Real Madrid se enfrenta al Olympiacos (20:00 - Canal +1 Multi / Canal+ Deportes) en su tercera final consecutiva de la Euroliga. El equipo blanco busca vengar la final perdida dos años atrás y para ello deberá secar a Spanoulis y mostrar el mismo nivel que mató a Fenerbahçe.

 

Hace 20 años, en 1995, el Madrid alzaba su octava Copa de Europa. Olympiacos sucumbía a un equipo comandado por Obradovic, Sabonis y Joe Arlaukas. Hace dos temporadas, de la mano de Spanoulis, los griegos se vengaban de aquella final imponiendo una durísima derrota a los hombres de Laso.

Hoy, dos décadas después de aquella histórica victoria y dos años después de esa dolorosa derrota, el Madrid espera alzar su novena Euroliga para premiar a una generación que han deleitado con una manera de jugar al baloncesto que pasará a la historia.

Dar continuidad al nivel mostrado en la semifinal

La imagen que mostró el Real Madrid en la semifinal ante el Fenerbahçe demostró la inteligencia que el conjunto de Laso posee. Prácticamente todo el plantel blanco mostró una imagen solvente como equipo y en cada uno de los emparejamientos individuales.

Ayón, Nocioni, Rudy, Rivers y los 'Sergios' estuvieron cuanto menos notables. Contra Olympiacos deberán mostrar al menos la misma imagen y es que el equipo griego será más rocoso que el Fenerbahçe. Esa dureza no debe sacar al Madrid del partido y deberá manejar la tempestad y la calma a su antojo.

Si los tiros comienzan a no entrar desde un punto determinado, el Madrid deberá no acelerarse y variar sin problemas sus opciones, que son muchas. Sin obcecarse en el perímetro, al igual que hizo contra el Fenerbahçe, los blancos tienen en su mano escribir una página de oro en la historia del Real Madrid, pero para eso debe jugar minuto a minuto 'su final'.

Olympiacos y la baza psicológica

Spanoulis, Printezis y los fantasmas del pasado serán las principales amenazas de un Olympiacos que ha cogido el papel de víctima. Los griegos se mueven como pez en el agua en este tipo de situaciones y, al igual que hicieron contra el CSKA, esperarán a que el rival se confíe para asestar un golpe mortal. 

Sfairopoulos ha cruzado piropos con Laso en las horas previas de la final. Sin embargo, tanto uno como otro juegan sus bazas psicológicas antes de que el balón vuele hacia el techo de un Barclaycard Center a reventar. Si se mantiene la tónica de semifinales, los aficionados griegos serán mayoría en las gradas e intentarán sacar partido de esa presión. 

El Real Madrid tiene ante sí la tercera oportunidad consecutiva de alzar su noveno título europeo. Los de Laso destacan que llegan en mejor condición física que la pasada temporada. Un factor crucial, ya que la enfermería pasó factura a un equipo exprimido. 40 minutos para el sueño.

Enfrente, Spanoulis y un Olympiacos abonado a la épica. El Madrid necesitará una mezcla de cabeza, corazón y buen juego para batir al siempre difícil equipo de Sfairopoulos. La sed de venganza no debe cegar a los de Laso y saber utilizar esa garra en su justa medida será crucial para levantar una 'Novena' que se resiste.

 

REAL MADRID - OLYMPIACOS

Real Madrid: 23-Llull, 5-Rudy, 20-Carroll, 9-Reyes, 14-Ayón -posible quinteto inicial-  4-Rivers, 6-Nocioni, 7-Campazzo, 8-Maciulis, 13-Sergio Rodríguez, 30-Bourousis y 44-Slaughter.

Entrenador: Pablo Laso.

Olympiacos: 7-Spanoulis, 9-Papapetrou, 21-Darden, 15-Printezis, 6-Dunston -posible quinteto inicial- 4-Petway, 5-Hunter, 10-Sloukas, 17-Mantzaris, 18-Kavvadas, 20-Lafayette y 24-Lojeski.

Entrenador: Giannis Sfairopoulos.

Hora: 20:00 - Cana+ Deportes / Canal +1 Multi.

Incidencias: Partido correspondiente a la final de la Final Four de la Euroliga. Encuentro disputado en el Barclaycard Center (Madrid).