Proyecto de futuro
Temporada muy complicada la que se le avecina al conjunto estudiantil y, en concreto, a Txus Vidorreta. El técnico vasco, en su segunda temporada en el banquillo madrileño, afronta el reto de conseguir asentar las bases de un equipo de futuro. No será fácil y así lo demuestran los seis primeros partidos en los que solo ha conseguido una victoria y se posiciona en la zona baja de la clasificación.
Muchas caras nuevas
Tras conseguir el pasado año acceder a los puestos de Copa del Rey y posicionarse en zona media de tabla sin pasar apuros para salvar la categoría, la fuga de sus hombres claves ha sido notoria. Empezando por Germán Gabriel, continuando por Granger, Clark o Kirskay y terminando por Barnes. De los veteranos, finalmente, solo ha quedado Carl English que deberá asumir los galones de líder si las lesiones así se lo permiten. A él se le une las revelaciones del pasado año, Lucas Nogueira -renovado hasta 2015 aunque con los Atlanta Hawks siguiéndole de cerca-, Kyle Kuric -sustituto de garantías de English el pasado año- y un Jaime Fernández en el que se tienen muchas expectativas puestas.
Los anteriormente mencionados, junto a los fichajes estrella de Xavi Rabaseda, Marko Banic y Quino Colom, serán los encargados de conseguir una salvación por la que se tendrá que pelear muy duro este año. La poca experiencia y la juventud de la plantilla -23 años de media-, unido a las numerosas caras nuevas son el mayor riesgo para Txus Vidorreta. Aún así, su juego divertido y vertiginoso que ha demostrado a lo largo de su carrera como entrenador, puede que encaje un año más en el conjunto colegial. Será complicado, sobre todo por el poco fondo de armario pese a su buen quinteto.
La estrella: Xavi Rabaseda
Tras un verano movido, el joven exjugador del FC Barcelona decidió hacer las maletas hacia Madrid. Ha sido el fichaje estrella y, de momento, no está defraudando. Querrá demostrar que sigue siendo todavía, pese al ostracismo vivido con Xavi Pascual, el alero que deslumbró en Fuenlabrada hace tres temporadas. Tendrá que suplir la baja de uno de los pilares de los años anteriores, Tariq Kirskay.