Recordando al gran Maccabi

Los de Tel-Aviv han conseguido armar un equipo muy sólido, compacto y muy difícil de ganar, sobre todo en su cancha. Todo acredita al Maccabi como uno de los candidatos a alzarse con la Euroliga. Su entrenador, David Blatt, y Hickman, las estrellas
30.01.2014 09:53 de  Andrés Espuelas   ver lecturas
Recordando al gran Maccabi

El conjunto israelita va como una bala en este Top 16. Y es que, de momento, están invictos con un pleno de victorias (4-0) que le acreditan como un equipo a tener en cuenta para la lucha de esta Euroliga. Parece que el Maccabi se ha 'picado' esta temporada después de que Olympiacos igualase el récord de alzarse con el máximo galardón europeo por dos temporadas consecutivas. Además, tendrán ganas de revancha tras la abultada victoria del Real Madrid en cuartos de final el año pasado (3-0).

Muchas son las claves del buen hacer del equipo amarillo. Entre ellas destaca el trabajo de su entrenador: David Blatt. Esta será su cuarta temporada en Tel-Aviv y parece que va camino de formar su bloque deseado como hizo con la selección rusa en 2007, cuando fue campeona de Europa. Otro punto fuerte es el haber hecho de su cancha, el Nokia Arena, una pista impenetrable para los equipos visitantes, la cual permanece invicta por el momento. Y otra de las causas de este éxito es el formar un equipo sólido y equilibrado en el que nadie sobresale.

Y es que no hay estrellas de renombre mundial, sino un equipo muy compenetrado con un quinteto ideal que está haciendo las delicias del público. Como director de orquesta tienen dos variables que utilizarán dependiendo del partido: Olayuhon, más pausado y Rice, más ofensivo. En el puesto de escolta le acompañará un jugador muy conocido en el baloncesto FIBA: Ricky Hickman. El juego exterior lo completa Devin Smith. Mientras, en la pintura sobresalen Shawn James y Sofoklis Schortsanitis.

La estrella: Ricky Hickman

El '2' estadounidense se está encontrando como pez en el agua en Israel. Tras dos buenas campañas en Italia, Hickaman fue fichado el pasado año por el Macabbi de David Blatt. Lo hizo realmente bien y fue de los mejores escoltas de la Euroliga. Pese a su 1,89 se atreve con todos los hombres de la pintura gracias a su habilidad, agilidad y velocidad. Además, su tiro en velocidad es de lo mejor del baloncesto FIBA.