Ribas: "Cuando el Madrid está cómodo en pista te puede destrozar"
Si normalmente un Real Madrid-Barcelona es un duelo a muerte, en el caso del partido del Palau, con la clasificación a cuartos en juego, el encuentro se torna en final. Así lo opina Pau Ribas, que comentaba que si consiguen la victoria, darían un paso de gigante hacia la siguiente fase de la Euroliga. Aunque también advierte de la enorme calidad del eterno rival.
La victoria, un paso de gigante hacia cuartos
"Ganar es fundamental para dar un paso de gigante y lograr la clasificación y subir posiciones y encarar la parte final del Top 16 con optimismo y más confianza. Todos los partidos han sido y serán definitivos. Está tan igualado que cualquier resultado y punto va a marcar la clasificación final, este partido puede valer doble".
Partido vital frente al Madrid
"Después de aquella victoria complicada contra un gran equipo estamos en buena dinámica, hace días que entrenamos bien y no queda más que reaccionar. Si ganamos, el equipo estará en una grandísima línea, en la ACB ya estamos en una situación inmejorable. Este partido es el más importante pero todavía quedan".
Espera un Palau como el del día del CSKA
"Todos nos acordamos de ese partido por el sentido positivo. Sabemos qué debemos hacer para ganar, el Palau volverá a estar a ese nivel y debemos responder. El partido del CSKA nos da confianza para ganar y para hacer un buen partido, es lo que todos queremos y lo que hemos preparado esta semana".
Partido muy diferente al de ida en el Palacio
"Será diferente. Aquí tenemos que ganar todos los partidos sea cual sea el rival. Si somos capaces de llevar nuestro ritmo estaremos relativamente cómodos. Sabemos dónde hacerles daño, cuando ellos han podido correr más han tenido buenos momentos de juego. El equipo que sea capaz de llevar su ritmo más minutos tendrá más opciones de ganar".
Si el Madrid está cómodo, te destroza
"Veo al Madrid como siempre, bien. Tienen mucho talento, calidad y puntos y cuando están cómodos en pista te pueden destrozar. Trataremos de que les sea un partido incómodo y si jugamos como en los otros dos partidos tendremos muchas opciones de ganar".