Rivers: "Me siento como si nunca me hubiera ido del Madrid"

16.03.2016 00:28 de  Rubén González   ver lecturas
Rivers: "Me siento como si nunca me hubiera ido del Madrid"
Bernabeudigital.com
© foto de Real Madrid

El escolta madridista, que volvió al conjunto blanco en el pasado mes de diciembre, habló sobre la actualidad del equipo en un blog para la web de la Euroliga. El jugador estadounidense abordó también otros temas, como su retorno al Madrid o su visión del próximo Clásico.

 

No olvidó nunca al conjunto merengue
"En primer lugar, tengo que decir que me siento como si nunca hubiera dejado de Madrid. Fue estupendo volver. Me gustó mi tiempo en Múnich. El entrenador Pesic me recordaba que tenía que ser agresivo y confiar en mí mismo. Volviendo aquí, he intentado mantener la misma confianza y la mentalidad de jugar que tenía antes. Estoy familiarizado con todos los jugadores después de jugar durante todo un año. Yo sólo tenía que volver a ser el mismo de antes, todo el mundo sabía. Parece que nunca me fui de aquí. Volver aquí era una obviedad. Si tienes la oportunidad de volver a Madrid, ¡hay que tomarlo! Cuando hablé con los ex-jugadores, lo primero que te dicen es que nunca debí salir de Madrid. Tuve la oportunidad de volver y lo hice".

Sobre la racha del equipo
"Venimos de una gran victoria en Kaunas ante un buen equipo como el Zalgiris. Tuvimos una muy buena primera parte. He trabajado todos los días tratando de mejorar mi tiro de tres puntos. Jugamos mejor defensa en la segunda mitad y Chapu -Nocioni- anotó algunos tiros de tres puntos que fueron clave. Cuando todos estamos en la misma dinámica, se hacen las cosas mucho más fácil. Tenemos muchos jugadores que en una noche cualquiera, pueden conseguir sacar el partido adelante. Empecé en la primera mitad y Chapu más o menos terminó en la segunda mitad. Felipe y Gustavo también contribuyeron. Tenemos muchas armas que podemos utilizar de distintas maneras".

Le gusta la cancha del Kaunas
"Me encanta jugar en Kaunas. Para mí y para otros estadounidenses, puedo decir que nos sentimos como si jugáramos al baloncesto de la universidad. Ese ambiente universitario y la afición que tienen es muy similar a gran cantidad de universidades. ¡Es asombroso! Es uno de los mejores lugares de Europa para jugar, sólo por conseguir esa sensación y ser parte de ese ambiente durante esos 40 minutos".

Sobre el Clásico
"Ya sabemos lo que nos viene a continuación: un Clásico ante el Barcelona. Es un poco difícil jugar contra el Barcelona tantas veces cada temporada. Después de un tiempo, lo sabes todo sobre el otro equipo y no hay mucho que realmente se pueda preparar. Sabemos lo que van a hacer en ciertas situaciones: esa es la sensación que tengo. Puede ser diferente a los demás, pero jugado contra ellos como diez veces la temporada pasada y después de un tiempo, se sabe cómo son sus jugadores. Todo el mundo sabe que es un partido muy importante para nosotros, dos equipos que luchan por un lugar en los playoffs. Los pequeños detalles serán muy importantes. El equipo que domine y controle esos pequeños detalles, tendrá una mayor oportunidad de ganar el partido, en mi opinión. La mayor clave para nosotros es permanecer juntos. En el camino, sobre todo en Barcelona, ​​vamos a tener altos y bajos en el encuentro, pero eso no importará si permanecemos todos juntos. ¡Esto nos dará la oportunidad de conseguir la victoria!".

No se confía ante los próximos encuentros
"Después de ganar el título de la Copa del Rey, todo empieza de nuevo para nosotros. Es un proceso. No va a ser un camino fácil para nosotros porque todavía tenemos que jugar muchos partidos fuera de casa. Tenemos cuatro partidos por jugar en el Top 16 y tres de ellos serán en ambientes difíciles. Tenemos que permanecer juntos y no dejar que nada se interponga entre nosotros, ya que nos puede distraer. Somos como una familia y tenemos que apoyarnos el uno en el otro, ya que estos van a ser momentos difíciles, estos próximos encuentros por venir. No va a ser fácil en absoluto. Hemos ganado una gran cantidad de títulos la temporada pasada y la sensación que tuvimos es la mejor motivación para intentar ganarlos de nuevo. Todo el mundo disfrutó cuando ganamos la Euroliga, la Copa del Rey y la Liga española. ¡Fue un gran sentimiento! Sabemos que es difícil, todo el mundo quiere que lo hagamos de nuevo y formar un equipo con el fin de vencer a los demás. Tenemos la misma química y todo es muy posible. Tenemos que seguir creyendo en nosotros mismos y empujar hacia adelante, y luego tendremos la oportunidad de conseguir lo que nos propongamos".