Sergio Rodríguez: "Queremos hacer algo importante para esta generación"

02.07.2014 16:45 de  Daniel Baranco   ver lecturas
Sergio Rodríguez: "Queremos hacer algo importante para esta generación"
© foto de Real Madrid

Sergio Rodríguez cumple diez años como jugador profesional de baloncesto. El base reconoció para la Cadena SER que llega con mucha madurez a la cita de este verano con la selección española. Añadió también que tiene mucha ilusión y que espera hacer algo grande.

 

Diez años como profesional
"A medida que vas cumpliendo años vas más maduro, tienes más experiencia y son ya diez años jugando como profesional, lo que te ayuda a ver cosas desde otro punto de vista y tomar mejores decisiones".

Sobre el grupo elegido para competir por la Copa del Mundo
"Es un gran equipo con el que vamos a competir con grandes jugadores que llevamos mucho tiempo jugando y nos conocemos, esperando poder hacer un buen papel. La suerte hay que buscarla y si trabajas y haces las cosas bien, hace falta para poder estar fuerte en determinados momentos y poder tener las ideas claras. El grupo en el que nos ha tocado competir hay grandes equipos, por lo que tenemos que empezar fuerte desde el inicio de la competición".

Similitud con el Eurobasket que se disputó en Madrid
"Fue un torneo especial para nosotros pero perdimos la final por un punto. Eso es algo que puede pasar y que puede esperarse, pero lo más importante es que el equipo pueda competir dándolo todo. Hay muchísimas selecciones tanto aspirantes como favoritas. Aún no sabemos que jugadores van a llevar, pero habrá muchas con posibilidades de éxito. Estados Unidos tendrá un equipazo traiga los jugadores que traiga, y será muy difícil de jugar contra ellos aunque no serán los únicos".

Sus compañeros de selección
"Todos los componentes del equipo han hecho un gran año, tanto los veteranos como los más jóvenes. Todos queremos hacer algo importante porque será bonito para esta generación. Ha sido un año muy largo y no hemos tenido tiempo para descansar, aunque tenemos ahora un mes por delante para parar un poco el coco y el cuerpo de tanta competición y llegar lo más fresco posibles a la cita del mundobasket".