Sergio Rodríguez: "Va a ser duro no entrenar con un grupo de amigos como en Madrid"
Sergio Rodríguez comienza una nueva etapa de su vida en la NBA. Philadelphia acogerá al base en su segundo paso por la liga americana de baloncesto. El 'Chacho' habló en un acto de su retorno a Estados Unidos y su salida del Real Madrid, donde logró una gran cantidad de títulos diferentes.
La NBA, un nuevo reto
"Siempre quise jugar en la NBA, siempre quise jugar en el Real Madrid y lo he conseguido. Ahora no quería dejar pasar una oportunidad de volver a la NBA porque es un reto que me hacía falta y tenía muchas ganas de conseguirlo".
Regreso a la NBA
"Voy muy ilusionado, con muchas ganas de trabajar y creo que el equipo puede dar mucho de sí y puede haber un gran cambio respecto a otros años. Siempre trato de ser positivo y este reto me hace mucha ilusión".
Su pasado en Estados Unidos
"Son 10 años y cambian muchas cosas, tanto personal como deportivamente. La otra vez me fui después de ser campeón del mundo en 2006 con 20 años y había una situación diferente a la de ahora".
Cambio de vida
"He podido conseguir todo lo que había imaginado y más. Me lo planteo como disfrutar de este año, ver cómo me adapto, que mi familia también se adapte bien y estar lo mejor posible para poder seguir allí".
Objetivos del equipo
"El equipo, después de haber hecho unas temporadas en las que los resultados no han ido, tiene mucho talento, mucha gente joven, con mucha hambre. En mi primer año espero que las cosas vayan hacia arriba y voy a intentar ayudar a que sea así".
Echará en falta Madrid
"Va a ser duro no estar en casa y no entrenar con un grupo de compañeros y amigos que lo hacían todo mucho más fácil".
Futuro del 'Chacho'
"No quiero mirar más allá de lo que tenga en cada momento. Todo pasa muy rápido en la vida, y especialmente en la vida deportiva, y no quiero arrepentirme de no haber disfrutado el momento en el que estoy por pensar en más allá".