Slaughter da la talla

El pívot norteamericano sigue demostrando el porqué de su fichaje en su segunda temporada, en la que está siendo clave en defensa y en rebote. Su aspecto más flojo sigue siendo la anotación.
24.12.2013 09:12 de  Pablo Pérez   ver lecturas
Slaughter da la talla

La temporada pasada llegaba al Real Madrid Marcus Slaughter, un pívot, que pese a pasar por las filas del Valladolid años atrás, era prácticamente un desconocido para la afición blanca. Una afición que, año y tres meses después, está totalmente rendida a un Slaughter que se ha ganado, y con creces, el respeto del mundo del baloncesto.

Y es que, desde el primer día, el americano dejó bien claro cuáles eran sus armas, y también sus defectos. 'Masacre' prometía intensidad, trabajo, una defensa impecable, y espectáculo en los dos aros en forma de tapones, mates y alley-oops. Por otro lado, dejaría claro que su faceta no sería la anotación, algo que no le ha privado para ser una pieza más que fundamental en el planteamiento de Laso.

La defensa su fuerte

Y es que, para el técnico vitoria, Slaughter es sin duda uno de sus jugadores más importantes. Y no le cuesta reconocerlo. El propio Laso ha afirmado en muchas ocasiones que sin jugadores como Marcus no sería posible ver el estilo de 'su' Real Madrid. Un Real Madrid al que el americano entra para aportar principalmente una cosa: intensidad defensiva.

Y es que, como bien ha dicho su propio entrenador, Slaughter es, sin duda alguna, uno de los mejores defensores del continente, algo que queda patente al tiempo que seca a los mejores centers de Europa o da al equipo otra cara siendo el máximo exponente de la zona press planteado por Laso en muchas ocasiones.

Mejora en el rebote

Además, esta temporada, el jugador blanco está mostrando un mayor poderío bajo los aros, demostrando una mayor capacidad para rabotear. Una faceta que va a más con el paso de los partidos, como ha demostrado en los partidos frente a Efes, Estrasburgo o Valencia, en los que ha logrado 4,5 y 7 rebotes respectivamente.

Si bien es cierto que su media no es demasiado alta – 2.5 en Europa y 3.8 en la competición liguera -, sus números en este sentido no hacen más que mejorar y siempre son elevados en los partidos más complicados para los blancos, en los que Slaughter siempre da la talla.

La anotación, su único debe

Sin embargo, si hay algo que se le puede recriminar al bueno de Marcus, es su escasa capacidad para aportar en anotación, algo que resume a algún mate, alley-oop  o canasta debajo del aro. Así, sus números son de tan solo 2.8 puntos tanto en la Liga Endesa como en la Euroliga. Cifras que de ser mejoradas elevarían a Slaughter un escalón más.

Sin embargo, pese a esta falta de anotación, el de California se está erigiendo como el pívot más en forma del Real Madrid en este momento. Con un Bourousis que no termina de encontrar su mejor versión tras la lesión y Mejri, que no termina de encontrar la regularidad, Slaughter ha sido el mejor en los últimos encuentros. Marcus nunca falla.