Un clásico para seguir deslumbrando

El conjunto madridista se enfrenta al Emporio Armani Milán (20:45 horas - C+ Deportes) con el objetivo de seguir con su paso triunfal. Moss, Langford y Gentile, las principales amenazas.
DAVID MARCOS | 01/11/13 - 08:35
01.11.2013 08:48 de  Redacción   ver lecturas

El Real Madrid recibe al EA7 Emporio Armani Milán (20:45 – C+ Deportes) en el tercer encuentro de esta Euroliga, el segundo que se juega en el Palacio de los Deportes. Tras el costoso triunfo ante el UCAM Murcia, los blancos tratarán de volver a ser el equipo dominante del inicio de curso.

Finalizado el primer mes de competición, el conjunto madridista ha firmado un arranque demoledor, con siete victorias en los siete partidos oficiales que ha disputado hasta la fecha, incluyendo la consecución de la Supercopa y triunfos contundentes ante rivales como Laboral Kutxa o el Zalgiris lituano.

En frente tendrán a uno de los equipos que en más ocasiones se ha enfrentado a los blancos. En total, 22 partidos con un balance favorable a los de Laso (13-9), incluidos los dos últimos encuentros entre ambos en la temporada 2011/2012.

Rival conocido para Bourousis

Si en la pasada jornada fue Slaughter el que se enfrentó a su exequipo, en esta será Bourousis el que se vea las caras con sus antiguos compañeros. El pívot griego estuvo en el conjunto italiano dos temporadas antes de apostar por el Real Madrid, donde está cuajando un gran inicio de temporada y se ha ganado el cariño de la afición a base de esfuerzo y sacrificio.

Los italianos llegan a la capital de España dispuestos a dar la cara de la mano de su nuevo entrenador, Luca Banchi, que tomó el sitio dejado por Scariolo tras su marcha al Laboral Kutxa. El mayor peligro radica en David Moss, un anotador compulsivo que ante Zalgiris anotó 16 puntos que sirvieron para dar el primer triunfo en Europa a los italianos.

Junto al estadounidense, la defensa blanca tendrá que parar a otro exterior como Keith Langford, una amenaza que LLull, Draper o Sergio Rodríguez tendrán que frenar para poder llevarse el triunfo. Además de jugadores experimentados, el Milán cuenta con dos de los jugadores más prometedores del baloncesto italiano: Alessandro Gentile y Nicolo Melli.

El primero de ellos fue el máximo anotador de Italia en el pasado Eurobasket, mientras que Melli está promediando 13 puntos y 9 rebotes en la competición europea. Sin duda, el choque entre ambos conjuntos es una prueba importante para calibrar hasta dónde puede llegar este Real Madrid.