Un mes para olvidar en Liga Endesa
El Real Madrid cierra el año tras un mes de competición, diciembre, en el que ha tenido más sombras que luces. Los de Laso cierran el último mes de 2014 con un balance de cuatro victorias y cuatro derrotas, éstas de forma consecutiva fuera de casa y en Liga Endesa.
El calendario del Madrid en diciembre era complicado, principalmente, por la cantidad de partidos que le tocaba jugar fuera de casa, seis de los ocho que tenía que disputar. Este mes se ha hecho cuesta arriba para los de Laso que han cerrado el último mes de 2014 con un balance de cuatro derrotas y cuatro victorias.
La dinámica adquirida en este mes en Euroliga es muy distinta a la de la Liga Endesa. En la máxima competición europea, los de Laso han sumado los tres partidos que han jugado en diciembre por victorias frente al Nizhny Novgorod y al Dinamo Sassari, ambas a domicilio, y frente al Anadolu Efes en casa.
Por el contrario, en Liga Endesa, en los cinco partidos que tenía en diciembre el balance es de una victoria y cuatro derrotas. La única victoria en Liga en este mes ha sido frente al Obradoiro, en el único partido de la competición doméstica que jugaban en casa.
Los de Laso sumaron su primera derrrota en Liga frente al Estudiantes en la jornada 10, en el primer partido que tenían de la competición doméstica en diciembre. En la jornada 11, que jugaban en casa del Bilbao Basket, se consumó la segunda derrota consecutiva, el tercer partido de Liga se jugaba en casa donde el Madrid ganó.
Los dos últimos partidos del año eran complicados, ya que los blancos se enfrentaban a dos de sus rivales directos por el liderato y ambos partidos eran fuera de casa. El Barça llegó en la jornada 13, donde volvieron a perder en un partido malo de los de Laso. Y, en el último partido del año, jornada 14 y fuera de casa frente al Unicaja, los blancos eran líderes antes de la última jornada de 2014, pero el resultado no fue distinto. Los de Laso tienen que cambiar la dinámica y para ello es necesario que mejoren la defensa, ya que está siendo el mayor lastre del equipo en los partidos.
Este último mes del año para el Madrid ha traído más penas que alegrías en Liga Endesa, donde tienen que cambiar la dinámica y mejorar diferentes aspectos del juego para resolver la situación, ya que de los últimos cinco partidos de Liga, cuatro han sido derrotas. Los últimos resultados han provocado que el Madrid acabe el año tercero en Liga Endesa y a dos partidos del líder, Unicaja.